Local

Llega la segunda parte de 'Dallas' con los mismos actores que en los años 80

El canal de pago TNT estrenará en España, desde el día 17, la continuación de las andanzas del malvado JR, que volverá a interpretar Larry Hagman.

el 12 jun 2012 / 17:16 h.

Pocas series como 'Dallas', que se emitió en España a principios de los años 80, se resumen mejor con la trilogía ambición, poder, corrupción. Y por su puesto, no falta el sexo en el cóctel. No es una batallita del Abuelo Cebolleta: la continuación de la serie, una Dallas del siglo XXI con los mismos actores envejecidos como el buen vino está a punto de llegar a las pantallas: el día 17 de este mes.

La emitirá el canal de pago TNT, que incluso organiza hoy un pase especial para la prensa televisiva en Madrid. La serie se estrena hoy en EEUU y dentro de cinco días llega a España.

Los negocios de la familia Ewing en el mundo petrolífero y ganadero son el escenario de la batalla de maquinaciones, escándalos e intrigas propias de este clan tan convulso.

La serie original se emitió en EEUU entre 1978 y 1991, mientras que en España las temporadas de emisión transcurrieron entre 1979 y 1982. Destacaba el personaje que interpretaba (al igual que en la nueva serie) Larry Hagman, el malo malísimo JR.

En la nueva Dallas, informa el propio canal TNT, el espectador se 2012 se reencontrará con los principales mitos de la serie: regresan Patrick Duffy en su papel de Bobby Ewing, Linda Gray como Sue Ellen y cómo no Hagman en la piel de J.R. Ewing.

Completan el reparto Jesse Metcalfe como Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby; Josh Henderson en el rol de John Ross Ewing III, el hijo de J.R. y Sue Ellen; Julie Gonzalo como Rebecca Sutter, la chica de Christopher; Jordana Brewster como Elena Ramos, la pareja de John Ross; y Brenda Strong, que interpreta a Ann Ewing, la actual mujer de Bobby.

"Trasladar una serie como Dallas al siglo XXI ha sido un reto emocionante", comenta la productora ejecutiva Cynthia Cidre. "Podría haber resultado muy fácil que la serie cayera en una parodia o en un melodrama barato. Pero al contrario de eso, nos hemos concentrado en crear un drama familiar inteligente lleno de pasiones y narrado con un tono épico".

La serie de TNT, cuya primera temporada consta de 10 episodios está basada en la serie original creada por David Jacobs y está producida por Warner Horizon Television. El canal de pago TNT es propiedad de Turner Broadcasting System, una compañía del grupo Time Warner, y se emite en España a través de Canal+, R , Orange TV, Euskaltel e Imagenio.

  • 1