Local

Llega la ventanilla virtual para trámites municipales

Agilizar y facilitar los trámites municipales a los vecinos y acercarles a las nuevas tecnologías de la información son los principales objetivos del Gobierno local en el desarrollo de la administración electrónica.

el 14 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Agilizar y facilitar los trámites municipales a los vecinos y acercarles, de paso, a las nuevas tecnologías de la información son los principales objetivos del Gobierno local (PSOE) en el desarrollo de la administración electrónica. La última junta de gobierno ha aprobado el pago de los primeros servicios que se prestan, la ventanilla virtual y el registro.

En concreto se han aprobado la factura para pagar el contrato de suministro e implantación de aplicaciones informáticas de registro de entradas y salidas, padrón municipal de habitantes y gestión documental con firma electrónica, por 141.500 euros, a la empresa local Aytos CPD y otra a la empresa Sial Administración Digital, también ecijana, por importe de 81.954 euros y por el suministro e implantación de aplicaciones informáticas de ventanilla virtual, entre otros.

En total, 223.454 euros invertidos en no perder el tren de la administración electrónica y aplicar las nuevas tecnologías a la gestión municipal. El objetivo del equipo municipal de gobierno es eliminar obstáculos y ahorrar tiempo y molestias a los vecinos a la hora de llevar a cabo sus gestiones ante la administración pública, a la vez qu3 modernizar las vías de gestión y comunicación con los ciudadanos.

"Es absolutamente necesario poner al día los mecanismos de gestión y ajustarnos a las nuevas tecnologías de la comunicación y el conocimiento", afirma el portavoz municipal del PSOE, Fernando Martínez, que enfatiza la aplicación de la informática a la gestión local como necesaria para prestar "un servicio más ágil, más rápido y más eficaz, garantizando además y en todo momento la seguridad del ciudadano".

El desarrollo de estos servicios de ventanilla virtual y de informatización del padrón municipal en el Ayuntamiento de Écija está subvencionado por la Junta de Andalucía con 400.000 euros. Además, y en el mismo sentido, el Ayuntamiento ecijano ha solicitado del Ministerio de Industria una subvención de 224.000 euros para el desarrollo del programa Avanza, de desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento.

  • 1