Local

Llega un cayuco a La Gomera con 4 muertos y 11 inmigrantes en mal estado

Un cayuco llegó hoy a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

el 15 sep 2009 / 07:47 h.

TAGS:

Un cayuco llegó hoy a Playa Santiago, en el municipio de Alajeró, con 59 ocupantes de los que cuatro estaban muertos y otros once se encuentran en mal estado, informaron a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

El cayuco llegó sobre la 13,00 horas a la costa gomera y había sido avistado cuando se encontraba a un kilómetro de distancia. Los servicios sanitarios se desplazaron hasta al lugar para atender a los inmigrantes y proceder al traslado de estos a centros sanitarios de la isla. Las fuentes precisaron que los fallecidos son cuatro varones y murieron durante la travesía.

Los inmigrantes manifestaron que proceden de Guinea Bissau, que se perdieron durante la travesía y que llevaban varios días sin beber agua.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que se encontraba de visita oficial a la isla de La Gomera, se ha desplazado hasta el municipio.

  • 1