Local

Llegan 134 inmigrantes a Canarias en dos cayucos

Un total de 134 inmigrantes llegaron en las últimas horas a Canarias en dos cayucos. La segunda de estas embarcaciones (con 77 inmigrantes a bordo, entre ellos tres mujeres) fue avistada ayer por la tarde a 125 millas al sur de la isla canaria de El Hierro por la tripulación de un barco pesquero. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 04:16 h.

TAGS:

Un total de 134 inmigrantes han llegado en las últimas horas a Canarias en dos cayucos, en los que viajaban varios menores. La segunda de estas embarcaciones (con 77 inmigrantes a bordo, entre ellos tres mujeres) fue avistada ayer por la tarde a 125 millas al sur de la isla canaria de El Hierro por la tripulación de un barco pesquero.

Uno de los inmigrantes precisó ser evacuado por una fractura. La embarcación tenía durante esta pasada madrugada al puerto de La Estaca (El Hierro).

Tras ser localizado el cayuco, se movilizaron un avión y la embarcación de Salvamento Marítimo Conde de Gondomar que, tras llegar al área en la que se encontraba el cayuco, estudiaron la forma de remolcarlo hasta el puerto de La Estaca.

También durante la jornada de ayer otro cayuco con 57 inmigrantes, entre los que podría haber 12 menores, arribó al muelle de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

La barcaza llegó al puerto a las 17.38 horas y uno de los inmigrantes precisó ser trasladado al centro médico El Mojón debido a que padecía convulsiones. El resto presentaba un buen estado de salud.

  • 1