Local

Llegan a España los tres soldados heridos en el atentado de Afganistán

el 28 jun 2011 / 18:27 h.

TAGS:

Los tres militares españoles heridos en el atentado contra un  blindado Lince registrado el domingo en las proximidades de la base  de Qala-i-Now, en Afganistán, han llegado este martes por la tarde a  España.

El avión medicalizado Boeing 707 del Ejército del Aire que ha  trasladado a los tres soldados heridos ha aterrizado en la base aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, sobre las cuatro y mediade la  tarde, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de  Defensa.

Una vez en España, los soldados han sido trasladados hasta el Hospital Gómez Ulla de Madrid, donde han quedado ingresados para  terminar de completar su recuperación. Todos ellos se encuentran  estables y su estado evoluciona favorablemente.

Esta decisión se ha producido después de que el responsable  militar del hospital de campaña Role 2 de Herat haya certificado que  los tres soldados están estabilizados y podían afrontar el viaje a  nuestros país.  

Como consecuencia del ataque, el cabo Roi Villa Souto sufrió una  fractura de tibia y peroné de la pierna derecha; el soldado Jhony  Herrera Trejos presentaba fracturas en la tibia y húmero derechos y  el soldado Rubén Velázquez Herrera sufrió contusiones múltiples y  heridas leves. 

  • 1