Local

Llegan a Sevilla los niños bielorrusos

26 hermandades y asociaciones harán posible, por décimo año consecutivo, que mejore la salud de 400 menores afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl.

el 24 jun 2011 / 19:02 h.

TAGS:

400 niños bielorrusos están llegando desde ayer a Sevilla, dentro del clásico programa de acogida creado para saneamiento de los afectados por la catástrofe nuclear de Chernobyl, hace 25 años. Un programa en marcha desde que lo iniciara la hermandad del Cachorro en 2001 y en el que participan ya 26 hermandades y asociaciones.
Una vez aquí, los niños realizan actividades conjuntas y excursiones (Isla Mágica, Aquópolis, playas...) y reciben atención médica del Servicio Andaluz de Salud y de instituciones médicas con las que se han firmado convenios al efecto.
Mañana domingo concluirá el proceso de llegada de estos chiquillos. El primer vuelo, el de ayer, trajo a los 150 niños vinculados a las hermandades de El Cachorro, la Cena, San Isidoro, el Baratillo y la Estrella, así como a otras cofradías e instituciones de la provincia y de Cádiz.

Las siguientes llegadas serán mañana, para las hermandades de El Cerro, la Amargura, la Sagrada Mortaja, las Cigarreras, la Paz y Montesión (a las 9.10 aterriza su avión); y, algo más tarde, a las 10.30, llegarán los niños que vienen gracias a las hermandades de los Panaderos, los Estudiantes, el Gran Poder, Santa Genoveva, la Macarena, la Soledad de San Buenaventura y Monserrat.

Según la OMS, el accidente de Chernobyl emitió 200 veces más radiactividad que las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, y aún se siguen sintiendo sus efectos en la salud de la población.

  • 1