Local

Llegan los debuts de Valentín y Vallés en La 1

TVE ofrecerá, desde estos días al 4 de noviembre, una completa cobertura de las elecciones presidenciales americanas. La cadena pública hará un amplio seguimiento de la campaña y de la propia jornada electoral, tanto en los informativos como en los programas informativos.

el 15 sep 2009 / 15:51 h.

TVE ofrecerá, desde estos días al 4 de noviembre, una completa cobertura de las elecciones presidenciales americanas. La cadena pública hará un amplio seguimiento de la campaña y de la propia jornada electoral, tanto en los informativos como en los programas informativos En portada, Documentos TV e Informe semanal.

El día de las elecciones, Televisión Española emitirá un programa especial de ocho horas dirigido por Juan Pedro Valentín, que supondrá su primer gran 'encargo' realizado por la cadena pública y que que arrancará a las doce de la noche; Valentín ha decidido hacerlo a lo grande, y este especial incluirá conexiones en directo con Washington, donde estarán Ana Blanco y Lorenzo Milá, Nueva York, desde donde informará Vicente Vallés, y Madrid, con Ana Pastor.

La emisión de los cuatro debates irá incluida dentro de sendos programas especiales que presentará Vicente Vallés, subdirector del Canal 24 Horas, a quien acompañarán Juan Antonio Sacaluga, director de En portada, y Paul Isbell, analista del Real Instituto Elcano.

Además habrá conexiones en directo con las corresponsales de Televisión Española en Washington y Nueva York, Anna Bosch y Rosa María Molló.

Otros espacios. La cadena pública prepara especiales de otros programas, como por ejemplo, Informe semanal, que ofrecerá varios reportajes sobre Estados Unidos, tanto antes como después de las elecciones. El primero de ellos, EEUU: fantasmas de la esclavitud, con guión y dirección de Juan Antonio Sacaluga, se emitirá a mediados de octubre y aborda la cuestión de la inmigración, uno de los asuntos candentes de las presidenciales norteamericanas.

  • 1