Local

Llegan los días grandes de la Feria de Écija

El recinto de La Alcarrachela recibirá estos días el doble de visitantes al ser hoy fiesta local y llegar el fin de semana

el 17 sep 2009 / 18:38 h.

TAGS:

Los astigitanos disfrutan de la feria de noche.
La Feria de Septiembre entra en sus días grandes. Con la llegada del fin de semana, y más hoy que es fiesta local, el recinto ferial de La Alcarrachela se está llenando de visitantes deseosos de disfrutar de la diversión sin preocuparse de la crisis que todo lo acapara.

De hecho, por la gente que pasó por el ferial en los dos primeros días de la fiesta no parece que la crisis esté afectando a las ganas de fiesta de los habitantes de la ciudad y de los vecinos de la comarca y del resto de la provincia que acuden a disfrutar bajo los farolillos. Prueba de ello es la gran afluencia de público que está registrando el real las primeras noches de fiesta, al contrario de lo que ocurre por el día.

La celebración este miércoles del ya habitual Día del Niño, con las atracciones a mitad de precio, explica en parte el aumento de visitas durante esa noche, como se pudo comprobar en lo complicado que resultaba pasear por el sector de los tradicionales cacharritos debido a la acumulación de gente.

También la llegada del fin de semana anima a los vecinos a olvidar los apuros económicos y pasar la noche en la feria. Uno de los indicadores de la mayor afluencia de público pueden ser los problemas de tráfico registrados en los alrededores del recinto ferial, que iban a más en los accesos a los aparcamientos, donde se llegaron a registrar colas de hasta 40 minutos para encontrar un sitio donde dejar el coche. Y eso que hay cerca de 10.000 metros cuadrados reservados para estacionar.

El horario de cierre de las casetas se amplía desde anoche desde las 4.00 a las 6.00 horas, con lo que los visitantes ganan dos horas más de diversión en el real hasta el sábado. Se trata de una manera de responder a la demanda que se está registrando.

Las previsiones de la concejalía de Fiestas Mayores y de la Policía Local son que hoy se duplique el número de visitantes de los primeros días. Se calcula que cada día han pasado unas 8.000 personas por el real hasta el momento, pero serán 16.000 por cada uno de los días que quedan de fiesta, a partir de esta noche y durante todo el fin de semana.

Esta noche está prevista la actuación del trío Son de Sol, precedidas en el escenario de la caseta municipal por el cantaor Pepe León El Ecijano, tío de las tres jóvenes cantantes de Écija. Son un ejemplo de los artistas del propio municipio por los que este año está apostando el Ayuntamiento de Écija.


  • 1