Deportes

Llegó Ángel pero al Betis le falta un delantero

La fuga de Santa Cruz al Málaga pone emoción al último día de mercado en Heliópolis.

el 30 ago 2012 / 21:54 h.

Ángel, en el Villamarín.
-->-->-->

El mercado de fichajes se cierra esta medianoche, por fin, y la expectación en el Betis es tremenda. La víspera ya fue más animada de la cuenta: la presentación de Nosa Igiebor, la contratación sorpresiva de Ángel López, los rumores y contrarrumores sobre el delantero... Ese puesto es el único que queda pendiente en el conjunto verdiblanco para el día de cierre del mercado. Y con Santa Cruz de viaje a Málaga, para decepción de muchos en La Palmera, el nombre del refuerzo es una auténtica incógnita.

Lo primero es el fichaje de Ángel, un zaguero polivalente que es diestro natural pero que tampoco está desacostumbrado a desenvolverse por la izquierda; incluso ha ejercido de mediocentro defensivo en alguna que otra ocasión a lo largo de su extensísima carrera en Primera. 286 encuentros acumula en la división de honor, además de cinco internacionalidades con la selección. Ángel estaba sin equipo desde que acabó su relación con el Villarreal, el 30 de junio, así que llega libre. Negoció con el Espanyol, pero ha aceptado la propuesta de última hora del Betis, que le firma un año con opción a otro. Pasó el reconocimiento médico ayer mismo por la mañana, llega en un "óptimo estado de forma" según el Betis y selló su contrato poco antes de las tres de la tarde junto a su agente, el exverdiblanco Mágico Díaz.

"Ilusionado por llegar a un gran club. ¡Mucho Betis! Estoy deseando empezar", escribió luego el nuevo refuerzo bético en su twitter. Ángel Domingo López Ruano, de 31 años, se formó en la UD Las Palmas y luego jugó cinco campañas en el Celta. En 2007 fue vendido al Villarreal, donde estuvo cuatro años. En enero de 2011 sufrió una rotura de ligamento cruzado y estuvo diez meses de baja, pero se recuperó y participó en 21 partidos la pasada campaña. No renovó porque su ficha era muy alta para Segunda. Será presentado hoy (13.00 horas).

El nuevo lateral derecho del Betis, en teoría, ocupará la ficha que de momento pertenece a Juanma, aún pendiente de rescindir su contrato. Es la única de las 25 que queda libre. Eso significa que cualquier otro movimiento implica por fuerza la salida de algún componente del plantel. Durante el miércoles y el jueves surgió en Mallorca un presunto interés del conjunto bermellón por Chica, algo que al Betis le vendría fenomenal porque no parece muy lógico que Pepe Mel cuente con tres laterales diestros. Si el catalán no abandona la disciplina heliopolitana, los dos candidatos más vulnerables para perder su ficha profesional son los dos chavales, el portero Adrián (dorsal 13) y el lateral izquierdo Álex Martínez (dorsal 6), sobre todo este último, ya que al ser sub 23 podría jugar en el filial (el guardameta, no).

Y queda la gran duda. ¿Quién será el delantero que reemplace a Santa Cruz? Los nombres de presuntos candidatos se sucedieron en cascada. Ha sido ofrecido el francotunecino Lassad, copichichi del Dépor del ascenso pero ahora sin equipo, por lo que en realidad la propuesta está en todas las direcciones deportivas; también se deja querer Güiza; Ulloa gusta a Stosic y compañía, como Zigic; y por supuesto está Nolito.

  • 1