Deportes

Llegó el esperado cara a cara

Cónclave de los importantes en la calle Jabugo. El máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, recibió a mediodía de ayer a Francisco Chaparro, técnico del primer equipo. Una reunión en la que estuvieron presentes todos los que tienen que decir algo en este Betis. Se habló de lo divino y lo humano, naturalmente.

el 15 sep 2009 / 20:34 h.

Cónclave de los importantes en la calle Jabugo. El máximo accionista, Manuel Ruiz de Lopera, recibió a mediodía de ayer a Francisco Chaparro, técnico del primer equipo. Una reunión en la que estuvieron presentes todos los que tienen que decir algo en este Betis. Se habló de lo divino y lo humano, naturalmente.

Francisco Chaparro venía reclamando mantener una reunión con Manuel Ruiz de Lopera desde hace algunas semanas. El entrenador consideraba oportuno mostrarle al máximo accionista sus inquietudes acerca de la plantilla, las necesidades que atisba en ésta y su valoración personal de lo que requiere de cara a un año 2009 que empieza muy duro en enero. Esta cita tuvo lugar a mediodía de ayer en las oficinas personales del dirigente bético y Chaparro no estuvo solo. Al cónclave asistieron el presidente de la entidad, José León, los miembros de la secretaría técnica (el director deportivo, Manuel Momparlet, más Juan Merino y Juan José Cañas), el gerente José Antonio González Flores y la mano derecha de Chaparro en el banquillo, Carmelo del Pozo.

Una reunión de enjundia en la que se hizo balance del año 2008, se ensalzó el trabajo realizado por la secretaría técnica con los fichajes realizados y se pusieron sobre la mesa las necesidades que tiene el equipo de cara al año 2009, donde la competición empieza a un ritmo infernal con la Liga y la Copa del Rey.

Chaparro pidió fichajes. Una de las cuestiones más importantes que se trató en la cita fue sin duda la de los fichajes de cara al próximo mercado invernal. Chaparro pidió reforzar el equipo, algo que ya hizo de forma pública, y Lopera se comprometió a realizar algún fichaje para mejorar la plantilla. Pero volvió a reiterar que el presupuesto anda bastante corto después de la inversión realizada el pasado verano.

El máximo accionista y los técnicos se comprometieron a buscar jugadores, preferentemente un delantero, que lleguen con un coste bajo en lo monetario y que mejoren lo que hay. Al mismo tiempo, se llegó a la conclusión de que será necesario dar alguna baja, ya que quedan dos fichas libres y una de ellas está adjudicada en principio a Odonkor, siempre y cuando el alemán supere las pruebas que le esperan la semana que viene, en la que comenzará a tocar balón.

Se le buscará acomodo a Ilic, Lima y Babic, mientras que se intentarán reactivar opciones que se consideran interesantes, como la de Hugo Almeida. Otro jugador que gusta es Suazo, ahora en el Benfica. El hondureño lleva seis partidos de titular en doce choques y ha anotado cuatro goles. Desea salir de Portugal y varios equipos de la Premier lo quieren.

Mitad de la tabla hacia arriba. En la reunión se habló también de las posibilidades del equipo en las dos competiciones que tiene que disputar. Chaparro, fiel a su sinceridad, expuso que el equipo tiene limitaciones cuando se le caen varios jugadores esenciales, como ocurrió en el duelo ante el Athletic Club.

No obstante, si no se producen muchas lesiones, se recupera a Mark González y se puede fichar a un delantero que aporte, el equipo debe estar de la mitad de la tabla hacia arriba. Y así se lo dijo Lopera a su entrenador. También se habló de las renovaciones que están pendientes. Se subirá la oferta por Juanito y se le realizará una a Rivera, aunque a bajo costo.

  • 1