Deportes

Llegó el momento de hablar

Larga fue la noche en Madrid. Larga y divertida porque los jugadores y el cuerpo técnico se lo merecieron después del partidazo del Calderón. Con la salvación prácticamente asegurada, llegó el momento de hablar y planificar. Lopera y Chaparro deben llegar a un acuerdo.

el 15 sep 2009 / 03:31 h.

Larga fue la noche en Madrid. Larga y divertida porque los jugadores y el cuerpo técnico se lo merecieron después del partidazo del Calderón. Con la salvación prácticamente asegurada, llegó el momento de hablar y planificar. Lopera y Chaparro deben llegar a un acuerdo.

Puede ser hoy y quizás no pase del miércoles. El cuerpo técnico del Real Betis, con Francisco Chaparro a la cabeza, está ya a la espera de que Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista de la entidad, los cite para mantener una reunión decisiva para el futuro de la entidad. La permanencia está en el bolsillo y el dirigente verdiblanco quiere comenzar la planificación de la próxima temporada.En esta importante tarea, la renovación de Chaparro es una de las piezas angulares.

No está nada claro que el trianero siga como entrenador de la primera plantilla y la clave será una vez más (como ha ocurrido con otros entrenadores) la elaboración de un proyecto que sea capaz de cambiar de forma estructural el club. Y eso es algo más que complicado con Lopera. Modernizar los cimientos del club bético está por encima de la cita previa que Paco Chaparro mantuvo con los miembros de la secretaría técnica de la entidad la pasada semana. El trianero fue muy cauto en esa reunión y le expondrá sus razones sólo al máximo accionista, que para eso es el que manda.

Éste ya le ha deslizado a Chaparro que tiene previsto ofrecerle un contrato por un año a razón de 600.000 euros anuales. Un año que quedaría renovado de forma automática por otro si el conjunto verdiblanco se mete en Europa o gana la Copa del Rey. El contrato, además, incluye una serie de primas económicas por objetivos, desde la permanencia hasta Europa o el título. Pero no es el dinero el escollo principal, ni mu- cho menos, ni tampoco un desembolso desmesurado en fichajes. Chaparro desea modernizar de una vez por todas las estructuras del Betis para que nunca más se pasen apuros. Y eso va más allá de hacer un buen equipo de un año para otro. Por el momento, en esto no está dispuesto a ceder Chaparro.

Tres fichajes. En cuanto a la planificación de la próxima temporada, Lopera ha trazado ya las líneas maestras, quiera o no Chaparro. Por eso ha preparado un presupuesto para fichar a tres jugadores de costo medio-bajo (un central, un medio centro y un delantero) y tiene previsto dar pocas bajas. En este apartado, los jugadores que acaban contrato (Doblas, Somoza y Fernando) y los cedidos (Miguel Ángel, Maldonado, Dani y Juanlu) no cuentan para nada. La única excepción sería Doblas si acepta la renovación que le ofrece el club. Chaparro sí sería partidario de hacer una limpieza más amplia del vestuario, pero estaría satisfecho si los fichajes son de garantías y apuntalan el equipo. ¿Estarán condenados a entenderse?

  • 1