Local

«Llegué a pensar que nunca torearía en mi tierra»

Antonio Nazaré, uno de los matadores con más proyección del escalafón, toreará por primera vez en su pueblo, una ilusión que daba por imposible.

el 02 may 2010 / 19:23 h.

TAGS:

-La primera vez que lidiará en Dos Hermanas. ¿Contento?
-Me hace una ilusión enorme. Llegué a pensar que nunca torearía en mi pueblo. Tal y como se han dado las cosas, pensé que los nazarenos me tendrían que ver en Sevilla o en otros sitios.

-Aunque sea como novillero, ya conoce al público nazareno.
-Estuve en 2008, en la última corrida del pueblo. Fue una tarde bonita y la gente estuvo muy cariñosa conmigo. No fueron condescendientes, porque si haces las cosas mal te lo reprochan aunque seas nazareno.

-¿Es mucho riesgo económico montar una corrida aquí?
-Sí. Lo que ha hecho Emilio Moreno y su familia [son además sus apoderados] es para quitarse el sombrero. Podrían haber traído un cartel peor, pero han querido que sea una gran tarde, con Francisco Rivera y El Fandi.

-¿Y si no se llena la plaza?
-Es un riesgo que se corre, pero creo que se llenará. El hecho de que la plaza esté a cinco minutos de la Feria permitirá que la gente salga un momento de las casetas para ir a los toros.

-¿Qué opina de la decisión del Ayuntamiento de que no sea una prioridad la subvención a las corridas de toros?
-La decisión se toma por la crisis, que también está en el mundo del toro. Creo que, si la cosa sale bien, si la plaza se llena y hay afición, el toreo volverá a ser una prioridad en Dos Hermanas. Habrá que recortar de otros sitios, pero alguna ayuda habrá, aunque sea pequeña. Somos 120.000 personas y creo que entre ellos hay mucho aficionado a los toros.

-¿Sabe que los antitaurinos han convocado una manifestación el día de la corrida?
-Tienen todo el derecho del mundo a manifestarse, pero yo pido que también nos respeten a nosotros. Si se quieren manifestar, que lo hagan, pero sin violencia y con civismo.

  • 1