Deportes

Llenazo en Nervión esperando la fiesta

La posibilidad de lograr la clasificación para la Liga de Campeones, ocupando además el tercer puesto de la tabla, hará que, por segunda vez esta temporada, el Ramón Sánchez Pizjuán se llene a reventar para ver un partido del Sevilla. La expectación aumenta con el paso de las horas.

el 16 sep 2009 / 03:03 h.

La posibilidad de lograr la clasificación para la Liga de Campeones, ocupando además el tercer puesto de la tabla, hará que, por segunda vez esta temporada, el Ramón Sánchez Pizjuán se llene a reventar para ver un partido del Sevilla. La expectación aumenta con el paso de las horas.

La iniciativa del consejo de administración encaminada a que el estadio se llene hasta la bandera para llevar al equipo en volandas ha sido un éxito. Ayer, en el primer día -y a la postre único- de venta de localidades en taquillas se pudieron ver largas colas desde primera hora de la mañana que llegaban más allá del mosaico de Preferencia. El Sevilla puso unas cuatro mil entradas a disposición de los aficionados y estos, con la oferta de poder comprar dos por el precio de una, no tardaron en hacer que se colgase el cartel de 'No hay billetes'.

Según el club, a través de Internet el volumen de compra ya había sido 'descomunal' y ayer, en taquillas, las entradas prácticamente volaron en un par de horas. A primera hora de la mañana había aficionados haciendo cola para adquirir una localidad y a mediodía el papel ya estaba agotado. Todo un reflejo de la expectación que ha levantado este encuentro, clave en la temporada del Sevilla y, además, histórico por ser el de la despedida de Javi Navarro. En relación a este homenaje, el club ha pedido a los aficionados que intenten estar en su asiento aproximadamente un cuarto de hora antes del inicio del choque, momento en el cual se rendirá tributo al que fuese gran capitán del Sevilla.

MUCHOS ALICIENTES. El partido contra el Deportivo llega cargado de alicientes. El Sevilla tiene ante sí la posibilidad de certificar su clasificación para la Liga de Campeones amarrando el tercer puesto de la tabla, lo que sin duda sería un éxito. Además, el hecho de que pueda conseguirlo en el Sánchez Pizjuán, delante de su afición, hace que todo el mundo piense en poder vivir una fiesta, de ahí que el estadio vaya a registrar su segundo lleno de la temporada. El único precedente de un 'No hay billetes' en el curso actual se remonta a la visita del Barcelona, a finales del pasado mes de noviembre.

Pero los alicientes no quedan ahí. Se trata, asimismo, de último compromiso en casa de la temporada y habrá que ver la postura que adopta la afición respecto a la figura de Manolo Jiménez. Firmar la clasificación para la Champions y, además, haciéndolo con el tercer puesto puede ser un espaldarazo para él. Sin duda, otro aliciente más para una noche que promete emociones. Eso sí, con permiso del Deportivo, que también se juega mucho.

RENTABILIDAD.Sevilla y Deportivo son los dos equipos de Primera que mejor han rentabilizado sus goles esta temporada. El de Jiménez, con 64 puntos y 51 goles a favor, es el que más rentabilidad obtiene de su acierto rematador, ya que promedia 1,25 puntos por cada tanto; el de Lotina, por su parte, con 57 puntos y 47 goles, ha conseguido 1,21 puntos por gol marcado.

Al Sevilla y al Deportivo le sigue en esta particular clasificación el Villarreal (1,07 puntos por gol). El Barcelona, campeón de la Liga, ha marcado 104 y suma 86 puntos, con un promedio de 0,83 por cada gol marcado; el Real Madrid, que acumula 78 puntos y ha anotado 81, tiene una media de 0,96 puntos por cada gol.

  • 1