Deportes

'Llevaba tiempo esperando una victoria tan importante como ésta'

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó ver su satisfacción tras el triunfo de sus pupilos ante un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones como es el Racing de Santander, una victoria (0-3) que calificó como "muy importante".

el 15 sep 2009 / 04:27 h.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó ver su satisfacción tras el triunfo de sus pupilos ante un rival directo en la lucha por la Liga de Campeones como es el Racing de Santander, una victoria (0-3) que calificó como "muy importante" y que "llevaba tiempo esperando".

Tras el importante triunfo cosechado en los Campos de Sport del Sardinero, el conjunto hispalense empató a puntos por el cuarto puesto con el Atlético, al que podría superar de perder mañana ante el Espanyol. "Ahora estamos más cerca de la 'Champions'. Nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer y ahora a esperar a ver si el Espanyol nos echa una manita", declaró.

De esta forma, el entrenador sevillista se congratuló por la gran segunda vuelta que está protagonizando su equipo y que permite remontar el flojo inicio liguero. "Tengo una gran satisfacción por haber ganado un magnífico partido y por haber hecho una segunda vuelta sensacional", comentó.

"Hemos fallado en algunos partidos, cierto es, como el de Almería, y mientras muchos equipos han partido de cero, nosotros hemos tenido que salir a contrarreloj debido a los obstáculos que hemos tenido", explicó el técnico sevillano, que decidió sorprender a su homónimo cántabro con una iniciativa que "salió bien ante un gran equipo".

"Ellos nos esperaban con extremos puros en ataques, con Jesús Navas y Capel. Por ello, cambié el esquema con Maresca, Fazio y Renato en el medio del campo para controlar más la parte del central de terreno de juego y hacerles así más daño", analizó el preparador sevillista.

Tras este importante triunfo a domicilio, el Sevilla disputará también lejos del Sánchez Pizjuán el derbi de la próxima jornada ante el Betis, un derbi que Manolo Jiménez auguró "complicado" ante un equipo, el heliopolitano, que "no regalará nada". "La historia está ahí y nunca nos hemos ayudado. Nosotros vamos a ir a por todo", sentenció.

  • 1