Local

'Llevamos 23 años sin una sola VPO en el pueblo'

El alcalde de Badolatosa gobierna en minoría en un pueblo que, en el anterior mandato, sufrió una gran conflictividad social y política. -Usted gobierna en minoría, ¿le está resultando complicado sacar su programa electoral adelante?

el 14 sep 2009 / 20:34 h.

TAGS:

El alcalde de Badolatosa gobierna en minoría en un pueblo que, en el anterior mandato, sufrió una gran conflictividad social y política.

-Usted gobierna en minoría, ¿le está resultando complicado sacar su programa electoral adelante?

-No, la verdad es que no. Nosotros estamos llegando a acuerdos puntuales con el PA, al que le estamos haciendo llegar todos los proyectos que tenemos en mente. Hay una relación cordial, por lo que estamos sacando adelante todo lo programado.

-¿Cuáles son esas iniciativas?

-Una de las cosas que nos preocupaba más y en la que nos hemos centrado es el tema de la vivienda protegida, que al igual que en el resto de España es un problema muy importante. Llevamos 23 años sin que se construya una sola VPO. Ése es, por tanto, nuestro objetivo principal, que viene también acompañado de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va a permitir contar con suelo industrial para un polígono, otro pilar fundamental.

-En el anterior mandato hubo mucha conflictividad, ¿ha llegado ya la estabilidad?

-Creo que sí. Este pueblo siempre se ha caracterizado por problemas de tipo político que se han materializado en arranque de olivos, pintadas... Y el pueblo estaba ya harto de todo eso. Era difícil hasta confeccionar las listas para los comicios. Para mí es un orgullo decir que hasta ahora no ha vuelto a haber nada de eso. Ahora hay un clima de tranquilidad y confianza.

-¿Cómo afecta a Badolatosa el ser el municipio más alejado de la capital hispalense?

-No sé si esto ha tenido algo que ver, pero sí es verdad que vamos con retraso con respecto a otros pueblos. Pero creo que es una cuestión de no saber gestionar los recursos y de no apostar por nuestra capacidad empresarial.

-¿Se siente abandonado por Sevilla?

-Yo no me siento alejado ni abandonado, al contrario. En lo poco de mandato que llevamos han venido cinco diputados provinciales. El tema es pelear y trabajar para que vengan a ver las necesidades.

-¿Una actividad económica boyante?

-El turismo, en auge, y la recuperación del río Genil a su paso por el pueblo. Aunque aquí se sigue viviendo fundamentalmente de la agricultura.

  • 1