Deportes

'Llevar el 16 es una responsabilidad, un honor'

Además de por su presencia en las alineaciones y de su reciente renovación, David Prieto es protagonista por ser el heredero del dorsal 16 que lucía Puerta, después de que la FEF haya rechazado retirarlo, y de que Maresca declinara portarlo.

el 15 sep 2009 / 08:38 h.

Además de por su presencia en las alineaciones, de su reciente renovación y de su buena pretemporada, David Prieto es protagonista por ser el heredero del dorsal número 16 que lucía Antonio Puerta, después de que la Federación Española haya rechazado la petición del club de retirarlo, y de que su compañero Enzo Maresca, gran amigo del recordado jugador, declinara la invitación de la entidad para portarlo.

"Para mí, llevar el '16' es una responsabilidad, un orgullo y un honor. Seguro que el espíritu de Antonio estará con nosotros", explica David Prieto cuando se le pregunta al respecto. Además de ser amigo de Puerta, de ser una excelente persona, afable y honesto, el defensa, como ya lo fuera Puerta, es un jugador criado en la cantera del Sevilla. Y todo ello ha pesado a la hora de que sus compañeros le hayan aplaudido por haber asumido el peso de lucir en su espalda un número que siempre será recordado por su anterior dueño.

A este asunto se refirió ayer Enzo Maresca. "Todo el mundo creía que el dorsal este año no lo iba a llevar nadie. Lo que pasa es que la Federación ha decidido otra cosa. Yo tuve que dejar el mío, que es el '25', porque ahora lo tiene que llevar el tercer portero y el club me pidió llevar el '16', pero para mí habría sido algo muy fuerte. Cuando decidíamos los dorsales, David, con toda sinceridad y sin ningún problema, decidió cogerlo. Y eso le honra, porque no es fácil. Personalmente, para mí, para cualquier futbolista que haya compartido vestuario con Antonio, no es fácil", explica centrocampista el italiano, que, para finalizar, quiso ponerle una sonrisa a todo este asunto pidiendo "perdón a aquellos que compraron mi camiseta con el dorsal 25, ya que ahora llevaré el '8'".

  • 1