Local

'Llevo una vida muy tranquila para mi edad'

Conocida por ser una de los presentadoras de La Banda durante cinco años, esta joven jerezana conduce ahora un programa diario para jóvenes en Canal 2 Andalucía y ha dado el salto a la interpretación en la serie SOS estudiantes.

el 15 sep 2009 / 05:13 h.

Conocida por ser una de los presentadoras de La Banda durante cinco años, esta joven jerezana conduce ahora un programa diario para jóvenes en Canal 2 Andalucía y ha dado el salto a la interpretación en la serie SOS estudiantes. María Espejo es consciente de esto no sea para siempre pero, por ahora, "disfruta del trabajo que va saliendo".

24 años y casi siete de experiencia en televisión a sus espaldas. María Espejo comenzó muy jovencita presentando La Banda de Canal Sur y tuvo que mudarse a Sevilla para trabajar, dónde también comenzó sus estudios de Periodismo. "Al principio fue díficil dejar a mi familia en Jerez y venirme aquí a vivir sola, pero eso quizá me ha hecho crecer más rápido y ahora, a pesar de que soy joven, llevo una vida mucho más tranquila que la gente de mi edad", afirma.

Fiesta Tv es un programa diario dirigido a gente joven que hace que María se encuentre siempre a caballo entre Málaga y Sevilla. "Con Fiesta Tv salimos casi todos los días a la calle, vamos directos a la gente joven. Hay que adelantarse un poco a ellos para que les sea atractivo lo que tu ofreces, por eso en nuestro equipo somos también muy jóvenes", asegura. De la profesión se queda con el trato con la gente y con "las personas tan interesantes que conoces" aunque también tiene un objetivo claro, lo suyo es el espectáculo. "Me gustaría mucho dedicarme a la interpretación, poder vivir de ello. El salto a SOS estudiantes para mí ha sido un reto personal, es un campo en el que quiero seguir formándome".

Trianera de adopción, esta joven se siente muy feliz haciendo lo que le gusta y muy arropada por la gente. "Creo que a los niños y a los que han crecido conmigo les parezco una persona cercana, querida en realidad, y ese cariño se percibe. Lo que también he notado es que por el hecho de ser conocida hay personas que piensan que tienes que ser más simpática y, a veces, pues no estás tan simpática. Tienes que ser tu sobre todo y a mí me sigue dando corte que me reconozcan".

Se define como una persona muy normal, "como cualquier estudiante que trabaja" y no se siente dentro del grupo de estereotipos negativos que los medios de comunicación intentan colgar a los jóvenes. María no ve el futuro tan negro, "aunque cada vez sea mas díficil, hay mucha gente joven con ganas y con muchos proyectos. Debería haber más ofertas destinadas a ellos". Por lo pronto, ella está todavía al principio de su carrera, y "con ganas de seguir trabajando".

  • 1