viernes, 14 diciembre 2018
14:16
, última actualización
Cofradías

Lluvia de pétalos en San Martín

El misterio de la Lanzada y la Virgen del Buen Fin lograron salir de San Martín bajo algún que otro rayo de sol. La única lluvia fue la de pétalos que recibió la dolorosa al enfilar la calle Saavedra.

el 04 abr 2012 / 19:02 h.

Quienes esperaban pacientemente la salida del Buen Fin no le quitaban ayer ojo a un cielo gris y ventoso, pero la hermandad logró salir de la iglesia de San Martín sin que le cayera una gota. El Crucificado de la Lanzada recibió incluso algún rayo de sol, al igual que la Virgen del Buen Fin, que al revirar para enfilar la calle Saavedra sí recibió una lluvia de pétalos, tan roja como el manto liso de su dolorosa.

Ni siquiera hubo rumores en la puerta, ya que a la hora exacta la hermandad puso la cruz de guía en la puerta y comenzaron a salir los nazarenos de color crema y rojo, precediendo al misterio, acompañado de la banda de las Tres Caídas.

Sin gran demora, la Virgen del Buen Fin asomó por el dintel su palio neogótico a los sones de la banda de música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, con el cielo aún más claro para tranquilidad de quienes aguardaban la salida de la cofradía en una plaza atestada, aunque atravesada por un viento frío.

  • 1