martes, 21 mayo 2019
00:35
, última actualización
Local

Lluvia de quejas por la falta de aparcamientos

Vecinos de la zona norte han vuelto a denunciar la falta de aparcamientos en las calles de esta amplia y habitada zona de la ciudad. La situación se ha agravado con las obras del tranvía que han provocado el corte de una de las vías principales del barrio.

el 15 sep 2009 / 22:16 h.

TAGS:

Vecinos de la zona norte han vuelto a denunciar la falta de aparcamientos en las calles de esta amplia y habitada zona de la ciudad. La situación se ha agravado con las obras del tranvía que han provocado el corte de una de las vías principales del barrio.

"La situación es cada vez peor" asegura José Luis Rubio, uno de los vecinos del barrio quien explica que cada noche cuando llega de trabajar se encuentra con el mismo problema "llevamos meses pidiendo una solución y con las obras del metro esto está peor".

Jose Luis asegura que los pivotes impiden muchos aparcamientos y confirma que muchos vecinos han llegado al punto de quitar los pivotes para poder aparcar.

Por su parte, el Partido Andalucista se ha hecho eco de las quejas de vecinos de la barriada. El Partido Andalucista ha recordado que se sigue sin tener noticias de la posibilidad de completar la señalización del aparcamiento de toda la barriada, medida que se propuso para optimizar el estacionamiento de la zona.

Además el portavoz del PA, Francisco Rubio, ha confirmado que "en este momento se están planteando varias peticiones desde la oficina del PA en el Ayuntamiento para solicitar la solución a este problema" .

También el equipo de Gobierno socialista ha hecho todo lo posible para intentar paliar la situación ya que esta es la zona más poblada de la localidad, donde se concentra el 60 por ciento de la población, es decir, unos 20.000 vehículos. En este sentido, el consistorio explicó ayer que se han habilitado nuevas zonas de aparcamientos como en la margen izquierda de la calle Pablo Ruíz Picasso, aprovechando el ancho existente de 16 metros, se han diseñado unos aparcamientos en batería con el fin de ganar plazas.

Otra de las nuevas zonas de parking se situa en la actual plaza de albero frente al transformador, así como en la misma curva de esta vía, han habilitado nuevos espacios para vehículos. Esto permite la obtención de 40 nuevas plazas de parking que se suman a las ya existentes, y que en total ascienden a 123 plazas.

Por otra parte, el consistorio ha anunciado que "en puntos concretos como La Paz, se van a vaciar calles para habilitar aparcamientos subterráneos". En estos momentos el consistorio estudia todas las posibilidades.

  • 1