Local

Lluvia de Reyes en los distritos

Casi una veintena de cabalgatas recorrerán el domingo las calles de los barrios, muchas de ellas recuperando las carrozas de la comitiva del Ateneo

el 04 ene 2013 / 21:35 h.

TAGS:

La cabalgata de Triana es una de las más populares
No una, ni dos, ni tres: casi una veintena de cabalgatas de barrio recorrerán mañana las calles más alejadas del Centro, con sus monarcas acompañados por más o menos carrozas, y cada una con su peculiaridad: en varias comitivas hay mujeres encarnando a Melchor, Gaspar o Baltasar, y en Nervión sale una cabalgata sin carrozas, con los Reyes a caballo. Nueve de los 11 distritos tienen sus propias comitivas. Las excepciones son la Macarena, que este año ha destinado el dinero a alimentos para vecinos sin recursos; y los dos distritos por los que pasa la Cabalgata del Ateneo:Casco Antiguo y Los Remedios.

 

Triana
La que quizá sea la más multitudinaria de las cabalgatas de barrio sale a las 17.30 horas de la residencia Nuestra Señora de Consolación y recorre San Martín de Porres, Santa Cecilia, San Vicente de Paúl, Clara de Jesús Montero, Castilla, San Jorge, Altozano y San Jacinto antes de regresar por San Martín de Porres para entrar a las 20.10 horas. Lleva 16 carrozas y tres bandas y este año ha elegido por sorteo al rey Gaspar, María Ángeles Piña. Melchor será Juan Hernández y Baltasar, Enrique Filella.

Bellavista
Siete carrozas (cuatro de El Coronil y tres del Ateneo) saldrán a las 11.30 horas del instituto Heliópolis para recorrer Bellavista, Bermejales y Elcano y recogerse tres horas después. Manuel Muñoz, Trinidad Camacho y Javier Bernal serán los Reyes Magos de una comitiva que el año pasado estuvo a punto de no salir por falta de apoyo municipal, y que los vecinos lograron mantener buscando financiación alternativa.

Nervión
En Nervión serán tres las comitivas principales: la de la asociación 144 botellines en medio día sacará siete carrozas y, por primera vez, tendrá acompañamiento de beduinos; saldrá a las 11 de la calle Campamento y tiene previsto distribuir 700 kilos de caramelos.

El centro deportivo La Milagrosa sacará tres carriolas, a las 10.30 horas desde Simón de Pineda. Y la de la peña sevillista Al Relente, que lleva saliendo desde la fundación de esta entidad en 1958, estará integrada por los tres Reyes Magos a caballo; saldrá a las 12.30 de la calle Aznalcázar y suele ser muy emotivo su paso por el hospital de San Juan de Dios.

Norte
De las cinco cabalgatas del distrito destaca la de Pino Montano, organizada por la comunidad de propietarios, que sacará seis carrozas durante cinco horas de recorrido, comenzando a las 10 en la calle Delineantes. Entre los Reyes, mayoría femenina: serán María del Rosario Pérez, Dolores Caballero y Antonio Bujalance.

La Cabalgata de la barriada de Los Arcos sacará cuatro carrozas, que saldrán a las 12 horas de la calle Acueducto. Los Monarcas de Oriente estarán encarnados por Moisés Triguero, Raquel Fernández y Manuela Morgado.
Sur

Diez carrozas acompañadas de una banda de música recorrerán el Polígono Sur y sus alrededores lanzando siete toneladas de caramelos, en este caso todos gominolas. La salida será a las 10.30 desde el colegio Andalucía, y la entrada a las 14.30. Los Reyes de este año son Manuel Salamanca, Elena González y Ricardo Rodríguez Fuentes, Kaki. La comitiva lleva varias de las carriolas estrenadas este año por la Cabalgata del Ateneo.

Cerro-Amate
Un cortejo compuesto también por diez carrozas, a las que se unen unos 600 beduinos, tantos como en la Cabalgata del Ateneo, saldrá a las 10 horas de la calle Dante y recorrerá nueve kilómetros hasta entrar a las 14 horas.

Este-Alcosa-Torreblanca
Tres cabalgatas recorren los distintos barrios del distrito. La más madrugadora será la de Torreblanca, que partirá a las 10 horas de la calle Estaca de Vares, frente a Mercadona, y tras cruzar el barrio por Torrelaguna finalizará su recorrido en el campo de fútbol San Antonio Drago a las 13.30. Llevará cinco carrozas.

La de Sevilla Este sale a las 16.30 horas de la avenida del Deporte con 12 carrozas, entre ellas algunas de las nuevas del Ateneo como la de Hansel y Gretel, Camelot y El bosque animado, que realizarán su tercer recorrido tras salir esta tarde y por la mañana en el distrito Sur.

Por último, la de Alcosa comienza a las 17 horas para estar tres horas en la calle, con Bernabé Barrera, Francisco Durán y Ezequiel Ortega como Reyes.

San Pablo-Santa Justa
Trece carrozas y cuatro bandas de música amenizarán la salida de esta cabalgata, que parte a las 16.30 horas del pabellón de San Pablo y pasa cuatro horas y media por el barrio. Los Reyes son José Antonio Verdugo, Juan Antonio Mesa y Carlos Castro.

  • 1