Deportes

Lo de Bitton Sport no causa alarma

La decisión de la Audiencia solo faculta a Bitton Sport a recurrir la decisión de la juez de no permitirle ser parte de la causa abierta contra Lopera

el 19 abr 2011 / 20:56 h.

La decisión de la Audiencia de ordenar a la jueza Alaya que admita a trámite el recurso de Bitton Sport para personarse en la causa y ciertas filtraciones interesadas, en las que se llegó a hablar de que esto era el paso previo a la vuelta de Luis Oliver al Betis, han causado alarma entre algunos sectores del beticismo, aunque nada puede desprenderse de eso tras la lectura del auto en cuestión.

La única consecuencia de la decisión de la Audiencia de Sevilla es que se faculta a Bitton Sport, empresa de Luis Oliver, a recurrir la decisión de la juez de no permitirles ser parte en la causa abierta contra Manuel Ruiz de Lopera. 

Lo que no significa, por otro lado, que Bitton ya sea parte del procedimiento judicial: la Audiencia lo que ha hecho es permitirle presentar recurso y será la propia Audiencia la que decida si Bitton forma parte del proceso o no.

"Esto sólo ha sido una cuestión procesal, lo que antes se llamaba un defecto de forma, que apenas tiene trascendencia en el proceso", explicaba ayer Miguel Cuéllar, miembro de la Liga de Juristas Béticos.

"La Audiencia ya dijo en enero, en el auto de medidas cautelares, que Bitton Sport no era parte en esta causa ni podía serlo y ahora, aunque se admite a trámite formalmente su recurso de apelación, lo lógico es que dentro de dos o tres meses la Audiencia resuelva en la misma línea y no le deje personarse en el proceso".

  • 1