Cofradías

"Lo de Los Panaderos y La Lanzada no tuvo la solución más adecuada, aprenderemos de ello"

El delegado del Miércoles cuestiona a quienes recibieron con pitidos a la VIrgen de Regla: "Se puede pitar al Consejo, pero a una cofradía no"

el 28 mar 2013 / 18:17 h.

TAGS:

Foto: Antonio Álvarez Gómez La Cruz de guía de La Lanzada junto al palio de Los Panaderos anoche. Foto: Antonio Álvarez Gómez "Polémicas, ninguna", zanja contundente el delegado del Miércoles Santo, Mateo Domingo González Bravo, cuando se le pregunta por el encontronazo de anoche entre las hermandades de Los Panaderos y La Lanzada cuando ambas trataban de regresar a sus templos bajo la lluvia, que provocó una avalancha de críticas en las redes sociales. "Es cierto que la solución que se le dio no fue la más adecuada. Hubo un problema y tendremos que aprender de ello, pero las hermandades lo hablarán entre ellas y se arreglará". De hecho, esta misma tarde los dos hermanos mayores implicados tenían previsto "tomarse un café" para poner en común lo que había ocurrido, y el delegado se muestra convencido de que será suficiente para aclararlo. "Tenemos sentido de la autocrítica y analizaremos lo ocurrido para que no vuelva a producirse una situación parecida".
El delegado de día prefirió no profundizar en lo sucedido hasta que "todas las cartas estén sobre la mesa y tengamos toda la información", salvo en un aspecto: una dura crítica a quienes abuchearon a la Virgen de Regla al cruzarse con la cruz de guía de La Lanzada, un hecho inédito en la Semana Santa sevillana: "Para mí no son sevillanos. Se le puede pitar al Consejo, pero no a una hermandad ni a unos nazarenos. Nos equivocamos las personas, pero las hermandades son instituciones centenarias que están por encima de eso".

  • 1