Local

"Lo más correcto es una vista para todos los imputados"

El padre de Marta apoyó el anuncio de paralizar el juicio

el 19 ene 2011 / 19:29 h.

TAGS:

Antonio del Castillo defendió ayer que todos los acusados por el crimen sean juzgados en una única vista y no por separado. El padre de la víctima cree así que "lo más correcto y lo mejor" es un único juicio, porque "puede haber cierto riesgo" en que el Cuco sea juzgado antes que el resto de acusados.

En declaraciones a Europa Press, Del Castillo respaldó totalmente el anuncio de su abogado sobre un futuro recurso de inconstitucionalidad. Antonio del Castillo reconoció que la Ley del Menor obliga a juzgar por separado al Cuco, pero advirtió de que "eso no quiere decir que la Ley esté bien hecha", sobre todo porque "un juicio siempre tendrá influencia sobre otro", y que el juicio a los cuatro adultos, para el que aún no hay fecha fijada, se celebraría conociéndose la sentencia del menor. "Puede haber cierto riesgo en esto", resumió. Asimismo, el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, pidió que el juicio por la muerte de su nieta se juzgue "con todo el rigor posible".

Por su parte, el abogado de Javier Delgado, José Manuel Carrión, también se pronunció sobre la cuestión de inconstitucionalidad que presentará el abogado de la familia de Marta. Para el letrado, que también ha intentado parar el juicio al menor, el recurso "casa perfectamente con la vigilancia de los derechos fundamentales que se tiene que tener en todo proceso para evitar sentencias contradictorias o problemas en las declaraciones de los testigos y acusados en los dos procesos, lo cual no puede permitirse en un Estado de derecho".

  • 1