Local

Lo más deseado de la Expo 92

Podrá visitarse hasta el próximo 11 de octubre en la sede del Círculo Mercantil.

el 21 sep 2012 / 16:03 h.

TAGS:

Los sevillanos siguen recordando la Expo 92, un magno acontecimiento internacional que modificó para siempre la fisionomía de la capital andaluza y del que se cumplen ahora veinte años. Gracias al empeño de la Asociación Legado de la Expo, hasta el próximo 11 de octubre puede visitarse en el Círculo Mercantil una muestra de objetos que formaron parte de la vida cotidiana en el recinto de la Isla de la Cartuja.

La exposición, según explica su comisario, José Ramón López, ha sido posible gracias a las donaciones de multitud de particulares, así como de Agesa -sociedad que gestiona los activos de la Expo 92-. El visitante podrá sorprenderse de nuevo con todas las imágenes de las obras del recinto, los bocetos a mano del pabellón de Andalucía o del puente del Alamillo o con la réplica del satélite Spooky que coronaba el techo del pabellón de Rusia.

Los llamativos trajes que vestían los empleados de la Exposición también están en la muestra gracias a la donación tanto de los diseñadores Victorio y Lucchino como incluso de algún extrabajador que no ha tenido reparo alguno en mandarlo desde Barcelona. Cómo no, tampoco podían faltar los cientos de elementos de merchandising que tuvieron durante seis meses al pin como elementos más codiciado.


  • 1