Antena 3 fue la cadena más vista en agosto por segundo mes consecutivo, con 12,6 % de cuota de pantalla, y sus informativos han sido los que más gente han congregado frente al televisor, lo que no sucedía desde agosto de 2007. Detrás de Antena 3, se sitúan Telecinco (12,2%), La 1 (9,3%), el grupo de Autonómicas Públicas Forta (8,1%), Cuatro (6,1%) y La Sexta (5,3%). Pese a liderar la audiencia en agosto, Antena 3 bajó cuatro décimas respecto al mes de julio, una disminución que también han experimentado Telecinco y La 1 que bajaron 4 décimas. En cuanto a los informativos, Antena 3 fue sido líder en agosto, ya que sus informativos en la sobremesa de lunes a viernes y fin de semana fueron los más vistos. Los espectadores también optaron por la edición de noche de fin de semana de los informativos de Antena 3, desbancando así a los de La 1 en esa franja horaria, que fueron los líderes en julio, mientras que Telecinco fue líder en la edición de noche de lunes a viernes. La emisión más vista del mes fue el partido de vuelta de la Supercopa entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, emitido por La 1, que logró una audiencia media de 5.688.000 espectadores y una cuota de pantalla del 37,9%. Respecto al consumo televisivo, en agosto llegó a los 193 minutos por persona y día (3 horas y 13 minutos), lo que supone siete minutos menos que en agosto de 2012, durante las Olimpiadas de Londres.