sábado, 16 febrero 2019
11:00
, última actualización
Local

Lo mejor de la cocina andaluza se reunirá en el IX Certamen de Jóvenes Cocineros

El concurso , presentado en Casa Robles, se celebrará en noviembre y determinará, de entre jóvenes cocineros de menos de 25 años, cuál es el mejor chef andaluz del año.

el 23 jul 2010 / 11:15 h.

TAGS:

Presentación del IX Certamen de Jóvenes Cocineros, en Casa Robles.

El restaurante Casa Robles acogió la presentación del IX Certamen Andaluz de Jóvenes Cocineros, que se celebrará el próximo mes de noviembre, y que ya ha abierto su plazo de inscripción a los jóvenes cocineros que trabajen en Andalucía o hayan estudiado en alguna escuela de la región.

El concurso tiene como objetivo promocionar la gastronomía andaluza a través de sus jóvenes cocineros. Para ello, se establece una competencia en la que se elegirá al mejor cocinero de la región a través de la elaboración de un plato único con ingredientes sorpresa en una hora y media.

El jurado, compuesto por Juan Robles, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, y por otras personalidades de la gastronomía, tendrá en cuenta no sólo la destreza y la habilidad técnicas, sino también la organización del trabajo y la presentación y sabor de cada plato. El vencedor en el Certamen recibirá el título de Mejor Cocinero Andaluz del año y representará a Andalucía en el Campeonato Nacional.

Junto al propio concurso, se llevarán a cabo diversas ponencias sobre gastronomía, así como exposiciones y degustaciones de productos y alimentos andaluces.

  • 1