Cultura

Lo mejor de la danza se luce en Sevilla

El Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla acogerá la primera fase del Concurso Nacional de Danza, que organiza desde hace tres años ANAPRODE.

el 15 sep 2009 / 01:19 h.

El Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla acogerá la primera fase del Concurso Nacional de Danza, que organiza desde hace tres años ANAPRODE (Asociación Nacional para el Apoyo y Promoción de la Danza en España), un certamen que ya vienen haciendo desde hace mas de 20 años en Francia el CNDF (Confederación Nacional de Danza de Francia) y otros países del resto de Europa.

Este año se superaran el millar de bailarines en todo el estado español, y los mejores del nacional irán a la final en Francia.

Las otras dos fases del Concurso Nacional de Danza serán en Marina d'Or en Oropesa (Castellón), que acogerá a los concursantes del Mediterráneo norte, y el de Pontevedra el que se presentan todos los concursantes del norte de España.

Sevilla es la anfitriona de la parte centro y sur de España. Todos los primeros premios de la primera fase de Sevilla pasan directamente a la final que se hará en la ciudad de Tarragona, según lo previsto, los próximos días 9, 10, 11 de mayo.

El concurso que se librará hoy en el Conservatorio hispalense, será desde las 11.00 de la mañana con pausa para comer y hasta las 18.00 horas, cuando se hará entrega de las medallas y trofeos.

La iniciativa de este concurso, no es otra que la difusión y promoción de la danza en España, en todas sus modalidades, desde el clásico, al español, pasando por el contemporáneo o la fusión.

  • 1