Cultura

Lo nunca visto y oído sobre los Beatles

Si creía que lo tenía todo visto y oído acerca de los Beatles, prepárese porque, en una semanas, la cadena inglesa BBC emitirá un documental inédito bajo el título de The Beatles on record. Antes, el 29 de agosto, los coleccionistas podrán adquirir más de 300 recuerdos entrañables de la mítica banda de Liverpool.

el 16 sep 2009 / 07:21 h.

Si creía que lo tenía todo visto y oído acerca de los Beatles, prepárese porque, en una semanas, la cadena inglesa BBC emitirá un documental inédito bajo el título de The Beatles on record. Antes, el 29 de agosto, los coleccionistas podrán adquirir más de 300 recuerdos entrañables de la mítica banda de Liverpool.

Varias imágenes y conversaciones entre los integrantes de los Beatles que no habían sido vistas ni oídas nunca antes saldrán a la luz el mes que viene gracias a un documental que emitirá la BBC.

El montaje de la cadena pública británica lleva por nombre The Beatles on record y formará parte de la programación especial que la BBC emitirá durante una semana sobre la banda, según informó la emisora.

El documental se ha elaborado con grabaciones recogidas en el famoso estudio de Abbey Road durante algunas de las últimas sesiones de trabajo que compartieron sus cuatro miembros, y en él se muestran imágenes y audio inéditos, insiste la emisora, de John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr y su productor, George Martin.

En él podrá seguirse la evolución musical del cuarteto de Liverpool desde su primer disco, 'Please Please Me', en 1963, hasta su último trabajo, Abbey Road, grabado en 1969, del que recientemente se han celebrado los 40 años.

60 canciones, fotos y secuencias casi desconocidas así como varias escenas que recogen las conversaciones que mantenían los conocidos como cuatro fantásticos del pop británico y que fueron descartadas en su momento son parte del material reunido en el documental, que seguro que colmará las delicias de tantos admiradores como tiene la formación por todo el mundo, no sólo en el Reino Unido.

La cadena pública británica también ofrecerá durante su semana de programación especial sobre los Beatles un documental sobre la primera visita de la banda a EEUU que no se ha emitido nunca por televisión.

La BBC ofrecerá estos programas pocos días antes de la puesta a la venta del catálogo original remasterizado de la banda, lo que sin duda se acrecentará los dividendos que sigue generando la banda.

Aunque si de beneficios se trata, la maquinaria está a punto para el estreno del videojuego The Beatles: Rock Band (para XBox, PlayStation3 y Wii), que permitirá a los jugadores experimentar algo parecido a lo que sintieron sus ídolos cuando grababan temas universales de la música en su estudio.

Antes de que se estrenen esos documentales y salga el videojuego, la banda será de nuevo noticia porque el próximo 29 de agosto, la famosa tienda The Beatles Shop de Liverpool subastará hasta 315 objetos de recuerdo de los Beatles entre los que se encuentran fotografías de infancia de algunos de los miembros de la banda.

Es el caso de Ringo Starr, que aparece a la edad de ocho años posando con sus compañeros en su época escolar en el St. Silus School. Y de Sir Paul McCartney posando con sus compañeros en su época escolar en el Joseph Williams School en 1952. Los coleccionistas beatlemaníacos ya sueñan con pujar por algunos de estos souvenirs.

  • 1