Deportes

'Lo primero es llegar a 44 puntos, y luego, sumar el máximo posible'

Estoy contento por el gol, me viene muy bien, siempre es bueno para un delantero ir cogiendo confianza, espero que empiece otra vez a convertir goles y conseguir una buena seguidilla, como me ocurrió al final de la primera vuelta

el 15 sep 2009 / 02:53 h.

-Menuda victoria importante la de La Romareda, ¿no?

-El triunfo nos viene muy bien, fue contra un rival directo, y más teniendo en cuenta cómo se dio la jornada, porque todos los equipos de abajo ganaron

-Y además volvió a acabar con su sequía frente al Zaragoza, como en la primera vuelta.

-.

-Llevaba un mes sin marcar.

-Por eso es un gol importante, siempre lo es para un delantero. Me había tocado asistir, pero para un delantero no hacer gol es como si te faltara algo. Por suerte pude convertir y ayudar a conseguir una victoria importante para seguir escapando de los puestos de abajo.

-¿Empezaba a planear sobre usted la sombra de lo que le ocurrió al principio de la temporada, cuando tampoco veía puerta?

-No, estaba tranquilo y además me sentía confiado. Ya di un vuelco de 180 grados en la primera vuelta cuando marqué al Zaragoza, ahí empecé a ver portería y empezó a cambiar mi vida en el Betis, no tenía continuidad y comencé a jugar más seguido. Por eso dije que este fin de semana era lindo para volver a convertir. Por suerte se me dio y esperemos que en estas siete jornadas pueda convertir goles igual que en la primera vuelta.

-El Zaragoza es poco menos que un rival fetiche para usted.

-Sí, la verdad es que ya había dicho que tengo un lindo recuerdo de aquel partido porque remontamos un partido difícil y le hice mis primeros goles con el Betis, se me da bien.

-¿Está el Betis salvado?

-Creo que nos falta un partido más, y el del Levante va a ser importante. La permanencia no estaría todavía con un triunfo, pero tal como se están dando las cosas me parece que estaríamos casi salvados.

-Por lo menos se han librado de una concentración en Montecastillo.

-La victoria tiene un doble sabor. Falta un escaloncito más, pero ganamos y ahora sacamos ocho puntos al Zaragoza, que hoy por hoy es el último equipo en las plazas de descenso, así que seguramente podremos ir a disfrutar un poco de la Feria.

-Tienen más cerca la zona europea que la de descenso. ¿Hay tiempo para replantearse los objetivos?

-Lo primero y fundamental es llegar a 44 puntos, escapar del descenso y después tratar de hacer la mayor cantidad posible de puntos, pero hoy por hoy el objetivo es sacar los puntos contra el Levante y olvidarnos de una vez por todas de los puestos de abajo.

-¿Le da la impresión de que el Betis alcanza el tramo final en su mejor momento de forma?

-La verdad es que hemos conseguido tres triunfos en canchas difíciles y contra rivales difíciles. Parecía complicado después de las dos derrotas, pero ganamos a Osasuna en Pamplona, al Barça después de ir perdiendo 2-0 y ahora a un rival directo con buenos jugadores.

-Y todo después del incidente del botellazo a Armando?

-El equipo no había jugado mal ese partido, a pesar de los hechos lamentables. El Athletic prácticamente no había tenido ocasiones y nosotros tuvimos más, sin hacer tampoco un gran partido. Nos tocó ir abajo y luego llegó el incidente, que por supuesto está superado.

-¿Llegar a los diez goles puede ser un buen objetivo para usted de aquí al final de la temporada?

-Esperemos seguir convirtiendo un poco más, lo importante es seguir de esta manera y que siga la seguidilla de goles

-Lo que son las cosas, el Zaragoza sufre ahora la misma situación que el Betis durante gran parte de la temporada.

-Es una gran institución con grandes jugadores y compañeros de selección, pero lamentablemente cuando se entra en una dinámica de estar abajo se hace difícil salir. A nosotros ya nos pasó lo mismo. Ojalá puedan salir, es un club con una plantilla como para estar arriba y no abajo.

  • 1