Local

Lo que 2008 dará de sí en la pequeña pantalla

El comienzo del año coincide con el segundo trimestre de la temporada 2007/08, y todas las cadenas, en mayor o menor medida, irán renovando la parrilla con propuestas que sean capaces de captar a la audiencia.

el 14 sep 2009 / 22:09 h.

TVE Lon informativos estrenan cabecera y decorados

Los Telediarios de La 1 estrenan a partir del 1 de enero, cabecera, sintonía y decorados. La innovación llegará, unos días después a La 2 Noticias y Los desayunos de TVE. La nueva imagen coincide con el proceso de modernización y renovación tecnológica de los informativos puesta en marcha por la Corporación RTVE en 2007, que cumple el 15 de enero su primer año. La cadena pública estrenará a mediados de enero el concurso diario 'La lista', presentado por Daniel Domenjó, que sustituirá a 'El negociador' y, algo más tarde el concurso musical 'La torre de Babel', una especie de 'OT' con inmigrantes. En preparación tiene la serie 'La señora'.

ANTENA 3 La esperada vuelta de Javier Cámara a televisión

El calendario de la cadena de Planeta está repleto de fechas rodeadas en rojo y muchos nombres apuntados al lado. De concursos, 'late night', series... La oferta variará a lo largo de 2008, aunque conservará lo que le ha reportado éxito de audiencia con nuevas temporadas, como el caso de 'El internado', 'La familia Mata' o 'El síndrome de Ulises'. Regresa también 'El millonario' (12 de enero) y 'Los hombres de Paco' (el 8 de enero) a una programación que para competir con los 'late night' estrenará 'Peta Zetas', con Corbacho al frente, el próximo 7 de enero.

Y más novedades: los espectadores de la cadena verán nueva ficción nacional -Física o química- y el esperadísimo regreso de Javier Cámara a la televisión con una serie de abogados -'Lex'-. En el capítulo de producciones extranjeras, llegará 'Sin cita previa', el 'spin off' de 'Anatomía de Grey', 'Dirty sexy money' y la telenovela de moda en Latinoamérica, 'Pura sangre'.

A todo ello, se sumarán las 'tv movies', varias miniseries que tendrán en común que están basadas en hechos recientes de la Historia española, entre las que destaca la dedicada a Miguel Ángel Blanco. Antes de ésta, se emitirá la inspirada en la vida de 'El solitario'.

TELECINCO Series españolas, Fórmula 1, telerrealidad y Carlos Latre

La cadena se Mediaset programará en la primera parte del año la segunda temporada de 'MIR', el estreno de 'Sin tetas' no hay paraíso y una nueva edición de 'Supervivientes' en el 'prime time'; ya en el segundo trimestre volverá el Campeonato de Fórmula 1. Y a lo largo del año, sin confirmar fechas concretas, nuevas entregas de 'Hospital Central', 'Hermanos y detectives', 'La que se avecina', 'Dutifrí', 'Réplica' (el programa que hará Carlos Latre), 'U24'? Y, posiblemente 'OT' y la 10ª edición de 'GH'.

LA SEXTA Una Belén Rueda muy viajera y un 'Robin Hood' muy simpático

La Sexta comenzará el año con buenas causas, las del ladrón más comprendido de la historia. 'Robin Hood' es la gran apuesta de la cadena para enero -se estrena el día 4-, una adaptación de la leyenda que mezcla humor, acción y romance, que llega avalada por su éxito en la BBC. Además, Belén Rueda presentará una serie documental -'Gotas de vida'- que recorre 20 rincones del planeta. También en formato de documental, Antonio Resines, Anabel Alonso y Rosa María Mateo repasarán la historia española desde el nacimiento de la Constitución en 'Que 30 años no es nada'. Y habrá nuevas temporadas de 'Shark' y de 'Bones'.

CUATRO Nuevas temporadas de 'House' y 'Anatomía de Grey'

La ficción extranjera seguirá siendo la columna vertebral de su programación con nuevos episodios de 'House', 'Anatomía de Grey' y 'The Closer'. Como productos nacionales, 'SOS adolescente' y 'Tienes talento'.

  • 1