Local

Lo que Chaparro sabe y la mayoría desconoce

Entre vientos y tempestades, el equipo del Betis ha sabido enderezar una línea regular de navegación. El responsable directo de la aguja de marear del fútbol verdiblanco es, obviamente, el contramaestre trianero Francisco Chaparro Jara...

el 15 sep 2009 / 18:49 h.

Entre vientos y tempestades, el equipo del Betis ha sabido enderezar una línea regular de navegación. El responsable directo de la aguja de marear del fútbol verdiblanco es, obviamente, el contramaestre trianero Francisco Chaparro Jara. Pero resulta llamativo que, cuando las mayores controversias han ido azotando el tejido social de la institución de Heliópolis, Chaparro ha conservado la flema: parece blindado, ausente ante esos movimientos y maniobras ajenos al equipo. Y, con ese blindaje, ha aguantado la trayectoria deportiva y ha "pegado" los hilos entre los jugadores.

Chaparro, siempre, da la impresión de saber cosas que se escapan a los que no están muy dentro del club. Siempre ha insistido en que no veía a Lopera fuera de la dirigencia, a plazo corto o medio... y ahí sigue Lopera, mientras BSport y 2009 llegan o no llegan. Pero Paco insistía (insiste...) en sus ideas con un desparpajo y una convicción que las rearman sólidamente: como cuando se fue a sentar en aquella cómoda silla en Castellón, ante la prensa, y soltó: "A ver si Lopera compra una silla como ésta..."

El penúltimo ejemplo de los pequeños misterios que Chaparro controla, y que tanto le hacen controlar, acaba de pasarnos por la cara: nos cuenta el entrenador del Betis que él conoce positivamente la existencia de una conversación personal entre Lopera y Edu. Con ello, Chaparro desarma o, como mínimo, pone bajo sospecha ciertas declaraciones y argumentos del mismo Edu y de su bando adicto: esto es, todos aquellos que desean la expulsión de Lopera del sillón de mando. Aunque, como entrenador del Betis, Chaparro está casi obligado a conocer algunos secretillos del Palacio de Invierno de Jabugo, llama la atención la seguridad y soltura con que el técnico maneja y usa esas historias. En todo caso, mejor será así... si eso es bueno para el Betis. Y Chaparro parece bueno para el Betis.

  • 1