miércoles, 12 diciembre 2018
09:21
, última actualización
Deportes

Lo que decía Del Nido, las sensaciones en el club y los nombres propios

El Sevilla muestra su apoyo a su presidente."Una sentencia tremendamente injusta no va a dejar que deje de serlo", dice el vicepresidente José Castro. Del Nido dará una rueda de prensa este martes a las 19.00 horas.

el 19 dic 2011 / 19:57 h.

José Castro, junto a la primera plantilla.

La sentencia que condena a José María del Nido a siete años y medio de cárcel como cooperador necesario de un delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos en el ‘caso minutas' ha caído como una verdadera bomba en Nervión. Pese a ello, el club ha salido de inmediato en defensa de su presidente. Y lo ha hecho en boca del vicepresidente José Castro.

Castro fue el encargado de recibir a los Fieles de Nervión en los bajos del Sánchez Pizjuán. Allí, excusó la ausencia' de Del Nido, quien tenía previsto acudir, y pronunció estas palabras: "Queremos dar a nuestro presidente desde aquí el mayor apoyo posible. Una sentencia tremendamente injusta no va a hacer que deje de ser presidente del Sevilla, porque no es una sentencia firme, sino recurrible. José María seguirá siendo presidente por muchos años, seguro". Los socios allí presentes interrumpieron su discurso para gritar un "¡Viva Del Nido" y romper en un caluroso aplauso.

El respaldo del club es una realidad, lo que no quita la incertidumbre que rodea a la presidencia en estos momentos. ¿Seguirá Del Nido al frente o presentará su dimisión tras haber sido condenado? En su día, cuando fue imputado por el ‘caso minutas', puso su cargo a disposición del consejo de administración, pero éste le mostró su apoyo incondicional y el asunto quedó ahí. Ahora, el escenario es otro; ya no es hipotético, es real.

LO QUE PIENSA DEL NIDO. A finales del pasado mes de octubre, Del Nido mostró su confianza en que la sentencia fuese absolutoria. "Estoy convencido de que, tal y como ha ido el proceso, la sentencia, que se retrasa y se espera para diciembre, tiene que ser absolutoria. Yo sigo igual de tranquilo que antes de haberse celebrado el juicio, durante un año y medio, que no se ha podido haber producido de mejor forma. Y en el supuesto hipotético que pudiera pasar, aunque estamos convencidos de que la sentencia va a ser absolutoria, hay un recurso de casación, de amparo... No sería de un día para otro", comentó en Giralda Televisión.

"Llevar a cuestas una cruz de esas características es en algunos momentos insoportable. Mantener el tirón y el nivel le aseguro que hay veces que cuesta muchísimo trabajo. He tenido muchas facturas físicas, desgraciadamente he tenido que padecerlo, sufrirlo y pelearlo. Pero cuando te ocurre una situación procesal de esas características, o te dedicas en pleno o corres peligro", dijo entonces.

LAS SENSACIONES EN EL CLUB. Sus palabras dieron a entender que no dejaría el cargo en el supuesto de ser condenado. Ahora, toca ver si mantiene esa idea o, por el contrario, cambia de opinión. Para algunos sevillistas, Del Nido debe seguir en el cargo; para otros, no. En el club, donde no se esperaba una condena de este calibre pese a la petición de la Fiscalía, la sensación generalizada es que seguirá al frente de la nave, al menos por el momento.

Según fuentes consultadas, en los Estatutos no se recoge nada concreto respecto a un caso como éste. Con todo, los accionistas tienen mucho que decir. Algunos pesos pesados esperan reunirse en breve para analizar la situación y adoptar una postura. En la Junta General del pasado viernes ningún accionista preguntó a Del Nido por sus planes y los del club en el supuesto de que fuese condenado.

NOMBRES PROPIOS. Las reacciones a la noticia no se han hecho esperar. El expresidente Roberto Alés, miembro del grupo accionarial Sevillistas de Nervión, al que pertenece Del Nido, pide prudencia. Considera que hay que escuchar a Del Nido y tener calma a la hora de valorar el asunto. Por su parte, el también expresidente Rafael Carrión es más claro y no duda en decir que si él fuese Del Nido, dimitiría para no perjudicar la imagen del Sevilla. Otro nombre propio que ha hablado del asunto es Marcelino, quien afirma que la noticia no afectará al rendimiento del equipo.

Del Nido tiene previsto dar este martes (19.00 horas) una rueda de prensa en el hotel NH Central Convenciones, en Sevilla, junto a su abogado, Pedro Apalategui.

  • 1