Local

"Lo que más me cuesta es cantar en inglés"

Arturo Valls conduce el programa ‘¡Ahora Caigo!' y es uno de los concursantes de ‘Tu cara me suena'

el 28 nov 2012 / 12:47 h.

TAGS:

El actor y presentador de televisión Arturo Valls (Valencia, 1976) está al frente del programa ¡Ahora caigo!, de Antena 3, desde febrero del 2011, pero también es uno de los ocho concursantes de Tu cara me suena.

-Después de verle imitar a Britney Spears, a Pedro Marín y a Bertín Osborne, nadie creería que no sabe cantar. ¿Dónde aprendió?

-No he estudiado mucho, porque he tenido malas experiencias con las clases de canto, pero siempre he querido cantar.

-¿Qué le gusta cantar?

-Me encanta cantar boleros, sobre todo canciones de Julio Iglesias.

-¿Espera ganar esta edición del concurso?

-Es un reto, pero mi verdadero gran reto es lograr que mi hijo no me diga: "Papá no cantes" o "Papá calla". Quiero demostrarle que soy valiente.

-En todo caso, ¿cuál de todos sus compañeros prefiere que gane?

-De momento todos me están sorprendiendo, sobre todo los que tienen que luchar contra su registro, como Ángeles Muñoz, de Camela, o Javier, el de los Pecos. Veo su esfuerzo y me gusta mucho. Roko es perfeccionista, lo hace todo redondo. Alucino mucho con las voces, hay grandes cantantes, como Daniel Diges.

-El jurado le ríe las gracias. Por ejemplo, cuando imitó a Marta Sánchez, ¿a quién teme más?

-Admiro a Mónica Naranjo, pero me intimida. Y el que me da miedo de verdad es Àngel Llàcer.

-¿Y cómo se siente?

-Tengo mucha ilusión. Cuando comienzas siempre tienes energía extra. Cuando esté en las últimas galas ya lo diré. -¿A qué otro personaje le gustaría interpretar? -No me quiero hacer ilusiones, porque luego el pulsador es una locura. Pero me encantaría llegar a interpretar a cualquiera de los grandes del folclore español. Por ejemplo, me gustaría, porque he sido fan de toda la vida y es una de mis referentes, a María Jesús, la cantante de Los pajaritos (risas).

-De entre las cosas que está haciendo, ¿cuál le gusta más?

-Tu cara me suena es ideal. Es un programa en el que te disfrazas, cantas, bailas haces una coreografía. Hay humor. Es un concurso muy completo y de mucha diversión. Aunque hay que trabajar mucho con la imitación y la voz, la verdad es que es muy divertido.

-¿Qué es lo que más miedo le daba al empezar el programa?

-¡Cantar en inglés! Me costaban mucho las letras. Pero como no sé cantar, cualquier canción me resulta complicada.

-¿Ha cambiado algo en ¡Ahora caigo! después de Tu cara me suena?

-De vez en cuando me pongo a cantar. La verdad es que en Tu cara me suena me gustaría tener también una trampilla para dejar caer por el agujero a unos cuantos concursantes que lo hacen muy bien. Y así, cuando ellos van subiendo, yo los podría hacer caer y acabar así con la competencia (risas).

  • 1