miércoles, 20 marzo 2019
22:35
, última actualización
Local

"Lo que nos faltaba"

La noticia de que Tom Cruise vendrá a Sevilla a rodar ‘Knight&Day' no ha sido del todo bien acogida por muchos comerciantes de las zonas afectadas.

el 13 nov 2009 / 14:26 h.

TAGS:

La noticia de que Tom Cruise vendrá a Sevilla a rodar la película ‘Knight&Day' no ha sentado del todo bien a muchos comerciantes de las zonas afectadas. Y es que a dos días de que comience el rodaje muchos de ellos se sienten desinformados. Es el caso de Antonio Alberto Flores, director del hotel La casa de los mercaderes, situado en la calle Álvarez Quintero, "me quedé esperando a la productora ayer y a día de hoy todavía no ha venido nadie" manifiesta preocupado, y admite que "mis clientes entran y salen continuamente, así que somos los más interesados en saber cómo lo van a hacer".

Según comenta Manuel Yruela, propietario de Relojería Suiza, en la Plaza de San Francisco, "no nos han obligado a cerrar, los comercios permanecerán abiertos para dar una imagen más real de la ciudad, lo único que va a ser difícil que nuestros clientes accedan".

Por este motivo, los comercios afectados recibirán una indemnización que en algunos casos, incluso se ve suficiente. "Yo no lo veo mal si solamente se trata de un día" afirma S. Franco, empleada de la Boutique del bebé. Otros, tampoco ven mal la compensación económica "siempre que esto no dure hasta el 22 de diciembre como decían".

"El rodaje dejará bastante dinero a la ciudad pero a los comerciantes de esta zona nos lo está quitando. Además hay que tener en cuenta que vísperas de Navidad es la época más proclive al gasto y si no dejan pasar a nuestros clientes..., esto va a ser un caos", afirma A. J. N. dependienta de un negocio de la calle Chicarreros.

Los que sí que se encuentran más preocupados son los comercios que se quedan a unos metros del límite de la zona de rodaje. "Estamos en la peor situación, porque el corte de la zona nos va a afectar por igual", afirma Agustín Pérez empleado de Tejidos Canales, situado en la calle Álvarez Quintero. "Lo que nos faltaba era la película para rematar la crisis" añade Luis Canales propietario del negocio.

"Estoy de acuerdo con que se hagan películas, que se haga de todo, pero que nos indemnicen por igual porque el daño es para todos el mismo aunque nos quedemos a unos metros de la zona, ya que los clientes ni vendrán" insiste Juan Luis Chauvin, propietario de un negocio de joyas del mismo nombre.

 

  • 1