Deportes

Lo que tiene jugar en el campo del rival

Jiménez le ganó ayer la partida a Lotina, pese al intento de sorpresa del entrenador del Deportivo.

el 21 ene 2010 / 00:04 h.

Propuso ayer Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, un cambio de sistema un tanto duduso en el Deportivo. Dispuso una defensa de tres centrales y dos carrileros. Y lo cierto es que Manolo Jiménez supo sacar un gran partido a esa variación táctica del conjunto gallego. Si el vasco quiso ahogar las bandas nervionenses acumulando futbolistas ante Capel y Navas –hasta cuatro–, el de Arahal vio claro que el Deportivo salía al partido coartado en su creación con su sistema y sus jugadores. Por eso mandó al equipo hacia adelante. El Sevilla presionó desde el comienzo del encuentro en el campo contrario, a los defensas, a los centrales, por lo que el equipo local no encontró vías de circulación y los nervionenses recuperaron una y otra vez la pelota, sobre todo en el campo rival.
Una vez que llegó el gol de Negredo, el partido acabó de abrirse como una flor para los hispalenses. No cambió la disposición el conjunto de Jiménez, pero se sumaron los espacios que dejaron los gallegos a sus espaldas cuando intentaron recortar distancias.

También ahí tuvieron algo que ver los cambios de Jiménez. Un Perotti fresco rompió el partido en una gran jugada. De ahí al final, con el tercer gol de Navas, el conjunto de Jiménez ejercitó la paciencia y la cabeza para seguir tocando ante un equipo roto y venido a menos. Bien pudo llegar el cuarto de una cita de lo más cómoda para el Sevilla.

  • 1