Deportes

'Lo que yo quiero es estar en el equipo, el puesto me da igual'

Renato Dirnei disfruta actualmente de la cara buena del fútbol. Hasta hace muy poco, el ítalo-brasileño apenas contaba para Manolo Jiménez; ahora, lleva dos partidos formando parte del once titular y se ha reivindicado gracias a su aportación al equipo. (Foto: Javier Cuesta)

el 15 sep 2009 / 03:16 h.

Renato Dirnei disfruta actualmente de la cara buena del fútbol. Hasta hace muy poco, el ítalo-brasileño apenas contaba para Manolo Jiménez; ahora, lleva dos partidos formando parte del once titular y se ha reivindicado gracias a su aportación al equipo.

Con Poulsen y Keita indiscutibles para el entrenador en el centro del campo y la dupla Kanouté-Luis Fabiano por delantera, las puertas han estado cerradas para Renato. Su aportación se limitó a partidos sueltos o a minutos como suplente hasta que Jiménez decidió sentar en el banquillo al franco-malí.

En lugar de dar entrada a Koné, apostó por el futbolista de Santa Mercedes. Frente al Villarreal, jugó como segundo punta y fue uno de los destacados, y ante el Mallorca lo hizo también de pivote, marcando el primer gol del equipo ese día.

"Me entreno para mejorar e intentar hacer las cosas lo mejor posible si tengo la oportunidad. Cada jugador tiene que dar lo máximo para llegar al objetivo que todos tenemos", dice. En relación a su posición en el campo, explica: "El míster a veces me pone como segundo punta, pero también ha hablado conmigo para jugar de mediocentro. Me da igual. Lo que yo quiero es estar en el equipo. He dejado claro que mi posición es el centro del campo, pero si hay que ayudar ahí, lo hago".

A la espera de ver si ante el Almería es titular, Renato habla de la lucha por la Champions. "Está complicado porque no depende de nosotros, pero sabemos que tenemos la oportunidad de conseguirlo y lo vamos a intentar. Lo más importante es hacer nuestra parte, sumar de tres en tres y esperar tropiezos", señala.

Además, este sábado el Sevilla esperará que el Betis derrote al Atlético. "Si nos puede ayudar, bien, pero sabemos que a la afición puede no gustarle que se diga, aunque nosotros vamos a estar encantados".

También habla de la posible marcha de Daniel. "Comparto habitación con él y está centrado sólo en el equipo, porque quiere entrar en Champions otra vez. Me ha dicho que siempre van a hablar, porque, como está demostrando, se encuentra a un nivel muy alto y es normal que la gente lo haga. Vamos a ver qué pasa cuando acabe la temporada, porque creo que van a llegar ofertas en verano. Él ya sabe cuál es la filosofía del club y vamos a ver lo que pasa. Si se queda, estaremos encantadísimos", afirma.

  • 1