Cultura

Lo último de 'Harry Potter' se rodará en dos partes

Warner Bros. Pictures ha anunciado su intención de estrenar en dos partes la adaptación para la gran pantalla del último libro de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte.

el 15 sep 2009 / 02:12 h.

Warner Bros. Pictures ha anunciado su intención de estrenar en dos partes la adaptación para la gran pantalla del último libro de J.K. Rowling, Harry Potter y las reliquias de la muerte, a través de Jeff Robinov, Presidente del Grupo Warner Bros. Pictures.

Robinov también anunció que el director será David Yates, quien se hizo cargo del gran éxito del verano, Harry Potter y la Orden del Fénix, y que se encuentra produciendo en la actualidad Harry Potter y el misterio del Príncipe Mestizo, quien dirija Harry Potter y las reliquias de la muerte. Ésta será la primera vez que el mismo director se encargue de dirigir más de dos películas de la saga de Harry Potter.

Además, David Heyman, el primero en presentar el proyecto a Warner Bros. en 1997, finalizará la saga como productor de todas las películas de Harry Potter. David Barron también continuará como productor del filme, y el guionista Steve Kloves adaptará según lo previsto el guión de Harry Potter y las reliquias de la muerte.

En el momento de hacer el anuncio, Robinov declaró que "para nuestro estudio ha supuesto un gran honor que se nos concediera la oportunidad de llevar a la pantalla la extraordinaria saga literaria de J.K. Rowling, y siempre nos hemos sentido responsables de ser fieles a su perspectiva.

Al concluir la saga, nos dimos cuenta de que Harry Potter y las reliquias de la muerte incluye puntos argumentales de vital importancia que completan la historia de todos y cada uno de sus queridísimos personajes. Dicho esto, pensamos que la mejor manera de hacer justicia al libro y a sus muchos seguidores era ampliar la adaptación cinematográfica del último título y estrenar la película en dos partes. En nuestra opinión, David Yates era el mejor candidato para dirigir el último capítulo de la saga", apostilló Robinov.

  • 1