Local

Lo último en robots es que sea violinista

Un violinista virtuoso y una silla de ruedas inteligente capaz de sortear obstáculos son los dos últimos robots que el gigante nipón Toyota ha añadido a su lista de compañeros autómatas.

el 14 sep 2009 / 21:10 h.

TAGS:

Un violinista virtuoso y una silla de ruedas inteligente capaz de sortear obstáculos son los dos últimos robots que el gigante nipón Toyota ha añadido a su lista de compañeros autómatas, según informó ayer la compañía.

El músico androide, de metro y medio de altura y 56 kilos, está dotado de un brazo capaz de realizar movimientos similares a los del ser humano, e incluso imitar el gesto para producir un vibrato como un verdadero músico. Con este robot, Toyota aspira a desarrollar un bípedo que realice movimientos complejos con sus brazos con el objetivo de que colabore en las tareas domésticas o en el cuidado de enfermos.

Por su parte, la silla de ruedas inteligente, de un metro de alto y 150 kilos, está capacitada para moverse en todas direcciones y sortear escalones y obstáculos. Este robot tiene una autonomía de 20 kilómetros y puede desplazarse a una velocidad media de 6 kilómetros por hora y superar cuestas de hasta un 10% de desnivel.

  • 1