Deportes

Lo único que falta es competir

Se acabaron las probaturas para un Sevilla que ha demostrado con creces estar preparado para la competición. El equipo de Jiménez afronta la última semana previa a la Liga con un once definido, con un rendimiento notable de los refuerzos y con unos números envidiables en pretemporada: diez partidos, siete victorias, tres empates y un solo gol recibido. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 10:33 h.

Se acabaron las probaturas para un Sevilla que ha demostrado con creces estar preparado para la competición. El equipo de Jiménez afronta la última semana previa a la Liga con un once definido, con un rendimiento notable de los refuerzos y con unos números envidiables en pretemporada: diez partidos, siete victorias, tres empates y un solo gol recibido.

La victoria ante el Málaga en el I Trofeo Antonio Puerta ha sido un broche de oro para la pretemporada sevillista, que ha arrojado la convicción de que el conjunto nervionense es capaz de superar sin traumas la marcha de varias de sus estrellas este verano (Daniel Alves, Keita y Poulsen). Aunque evidentemente todas las sensaciones habrá que corroborarlas a partir de la primera jornada de Liga, el Sevilla ha superado exámenes de verdadera enjundia, sobre todo en el torneo de los Ferrocarriles de Moscú (Milan y Lokomotiv), en el de Amsterdam (Inter y Arsenal) y en el Carranza (Villarreal y Cádiz). Todos estos compromisos, además de los tres primeros de preparación en Cádiz (San Fernando, Conil y Rota) arrojan un balance de un equipo invicto, con siete victorias, tres empates, 28 goles a favor y tan solo uno en contra, el de Carlos Vela, del Arsenal.

primera alineación. A tenor de las pistas ofrecidas por Manolo Jiménez durante la pretemporada, y teniendo en cuenta la ausencia de algunos jugadores, ya sea por lesiones o por la participación en los Juegos Olímpicos, el primer once del Sevilla en la Liga, el próximo domingo ante el Racing de Santander, debe ser la confirmación de los últimos encuentros de la pretemporada. Una vez recuperado Palop no hay duda en la portería, a pesar del buen nivel de Javi Varas. En la defensa Konko y Squillaci son fijos y David Prieto, por el momento, también. Escudé apenas se ha ejercitado este verano y su nivel físico aún no está a la altura del resto de la plantilla. Algo parecido pasa con Dragutinovic, que jugó por primera vez titular este sábado tras varias semanas lesionado. Fernando Navarro será el ocupante del lateral zurdo salvo sorpresa. En el centro del campo Navas, Maresca y Romaric han tenido continuidad en los partidos más importantes del verano y partirán de inicio en El Sardinero. La única duda que le surge a Jiménez en el costado izquierdo es elegir entre Capel y Adriano, ambos en un buen momento.

Ya arriba, con Kanouté algo convaleciente y falto de ritmo, Renato y Luis Fabiano deben repetir el dúo que han formado durante toda la pretemporada.

romaric y squillaci. También ha servido la pretemporada para ver las primeras actuaciones con la camiseta sevillista de los últimos fichajes. Protagonista indiscutible en este aspecto ha sido Romaric, por su sobrepeso de más de 10 kilos primero, por su plan especial de adelgazamiento más tarde y por su gran rendimiento después. Su tándem con Maresca ha dado muy buenos momentos de fútbol al equipo este verano y ha dejado patente la calidad técnica del marfileño. También ha sobresalido, más por eficacia que por espectacularidad, Squillaci. Con el francés Jiménez ha encontrado el líder en la defensa que requería desde que Javi Navarro está ausente.

En cuanto al resto, Fernando Navarro ha tapado las carencias en el lateral zurdo, a Konko se le ve aún algo cohibido y menos adaptado, mientras que Duscher, por su reciente llegada, y Lautaro Acosta -ausente por los JJOO- tendrán que incluirse poco a poco en la dinámica de la plantilla.

  • 1