domingo, 17 febrero 2019
20:54
, última actualización
Deportes

Lobato gana en Écija y lidera la Vuelta a Sevilla

El gaditano Juan José Lobato (Andalucía-CajaSur) fue el más rápido en la volata que decidió este jueves la XXIV Clásica Ciudad del Sol, primera etapa de la V Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, que termina el domingo en la capital. Hoy, final en Carmona.

el 22 jul 2010 / 21:18 h.

El velocista de Trebujena remató en el esprint masivo de la Avenida Miguel de Cervantes de la localidad astigitana el magnífico trabajo de sus compañeros para neutralizar a apenas cinco kilómetros de la meta la ofensiva lanzada por los corredores del Guerola-València Terra i Mar José y David Belda en compañía del jiennense Francisco Javier López (Proyecto CIDI) y de Florentino Márquez (Caja Rural).

Este cuarteto abrió hueco al paso por el primer alto puntuable de la jornada, en Estepa, y puso en jaque al pelotón, del que llegó a distanciarse en algo más de un minuto. Tras casi cuarenta kilómetros de tira y afloja, la persecución emprendida por el Andalucía-CajaSur con la ayuda del Azysa-Cetya navarro dio fruto en las inmediaciones de Écija, donde Lobato impuso su clase en la llegada masiva ante el experto Javier Benítez (Guerola-València Terra i Mar), con una veintena de victorias en la categoría profesional, y el argentino Marco Fabián Flores (Ciudad de Oviedo).La etapa resultó muy movida desde el inicio, pues enseguida se formó una peligrosa escapada de una decena de hombres, con mayoría de Andalucía-CajaSur y Caja Rural y hombres de la talla de Antonio Olmo, Jesús Cobelo, José Aguilar, Esteban Plaza o Igor Romero. Una avanzadilla que rodó en vanguardia hasta la meta volante de El Rubio, en un pulso con el pelotón que nunca alcanzó el minuto de diferencia. Tras el reagrupamiento continuaron las hostilidades hasta Estepa, donde se produjo el referido ataque del cuarteto que amenazó con impedir el esprint.Hoy se disputará la III Clásica Ciudad de Carmona, segunda etapa de la Vuelta a Sevilla y considerada la reina de esta edición, con tres altos puntuables (Las Monjas, km. 36.7; Valdecaliente, km. 59.8; y El Retortillo (km. 91.0) y en general un trazado duro de continuas subidas y bajadas que harán la selección.

  • 1