Local

Localia Sevilla pone 'Camino al Rocío'

Localia Sevilla estrena esta noche, de 21.30 a 23.00 horas Camino del Rocío, un nuevo programa presentado por Paco García y Miguel Doña en el que se mostrarán las novedades de la romería.

el 15 sep 2009 / 03:18 h.

Localia Sevilla estrena esta noche, de 21.30 a 23.00 horas Camino del Rocío, un nuevo programa presentado por Paco García y Miguel Doña en el que se mostrarán, las novedades de la romería de este año las mejores sevillanas rocieras y los peregrinos más ilustres. Esta noche, el programa contará con la presencia del hermano mayor de la Hermandad del Rocío, José Ramón Candau, con el que García y Doña conversarán sobre la salida este año del Simpecao de la Hermandad desde su templo original, El Salvador, cerrado durante seis años para su restauración, ya finalizada. El artista Antonio González El Raya y el carretero manriqueño Manolo Márquez serán otros de los invitados de este primer programa.

Camino del Rocío recogerá además los detalles del Plan Romero, y el dispositivo de emergencias diseñado por la Junta de Andalucía y las opiniones, a través de un cuestionario, de un peregrino de renombre, en esta ocasión, César Cadaval. También habrá tiempo para concursar. Completar la letra y música de las sevillanas rocieras de siempre será el reto que propongan a los telespectadores que podrán ganar un costo rociero.

La programación local se completa con el informativo en su doble edición, 20.30 horas y madrugada. Presentado por Enrique Carneado, el espacio ofrece una visión rigurosa de la actualidad informativa de Sevilla y provincia, en la que el deporte juega un papel importante. Además, a las 21.00 horas, Santiago Ortega y los suyos cuentan la última hora del deporte sevillano.

A esto hay que sumar el concurso diario El más sevillano de todos los sevillanos, en el que cada día, a las 14.00 horas, Beli García reta a los espectadores a completar un cuestionario de preguntas sobre Sevilla. Previamente a las 13.30 horas, se apuesta por el flamenco, y se emite un resumen con lo mejor del programa Son Flamencos.

  • 1