Local

Localia TV Sevilla estrena 'Hablemos'

Localia estrena el programa 'Hablemos' para la tarde de los sábados (14. 30 horas). Presentado por Carmen Márquez estará basado en la actualidad y la información de servicio al ciudadano.

el 15 sep 2009 / 15:48 h.

Localia estrena para la tarde de los sábados (14. 30 horas) un nuevo programa, basado en la actualidad y la información de servicio al ciudadano, patrocinado por UGT Sevilla y el Instituto de Formación y Estudios Sociales de UGT.

El espacio "Hablemos", que estará presentado por la periodista de Radio Sevilla Carmen Márquez, constará de tres partes: un reportaje semanal sobre los acontecimientos informativos de la semana en la ciudad, una entrevista con un personaje relevante de la sociedad sevillana e información de servicio sobre los cursos de formación, talleres o actividades culturales que UGT ofrece en Sevilla.

Hoy, el invitado será el Secretario General. de UGT-Sevilla, Juan Antonio Gilbert.

La cita a las 14.30 horas.

A su término, a las 15.00 horas, comienza el programa dedicado al motor, desde Localia TV Sevilla y que presenta el periodista deportivo Santiago Ortega, "Todomotor".

El espacio dedicará una parte destacada a la presentación de los últimos modelos de la casa Rover, además de mostrar las novedades de otras marcas como Audi, Toyota, Cadillac o Renault.

Dentro de las secciones habituales, conoceremos la última hora de las competiciones deportivas de F1, o Moto GP, y los consejos básicos para una conducción mejor.

Información cofrade para la tarde del domingo

Localia TV Sevilla apuesta por la información cofrade y emite en redifusión, a partir de las 14.00 horas, el programa "Cruz de Guía" del pasado martes.

El periodista de Radio Sevilla, Paco García, recibe como invitado especial, al Hermano Mayor de la Esperanza de Triana, Adolfo Vela, con el hablarán con los 450 años fundacionales de la Hermandad, el vigésimo quinto aniversario de la coronación de Esperanza, entre otros asuntos.

Además emitirán un reportaje sobre una imagen muy especial en el barrio "El Miarma", de la Capilla de los Marineros.

Dentro de las secciones habituales, reviviremos imágenes para el recuerdo, como el paso de la Hermandad del Cachorro por la calle Canalejas, en la Semana Santa del año 2007, y darán buena cuenta de la agenda de eventos para esta semana.

La tertulia cofrade y el concurso completan la oferta del espacio.

A su término a las 15.30 horas, Pedro Preciado nos invita a viajar por la provincia, en el programa "Sevilla Pueblo a Pueblo".

En esta ocasión nos lleva hasta la localidad de "El Real de la Jara", para conocer, una casa típica de la zona, y su gastronomía.

  • 1