Según el estudio elaborado por la empresa Sofres, Localia TV Sevilla se convierte en líder indiscutible, en prácticamente todas las franjas horarias de su emisión local, de lunes a domingo. Sólo en el mes de mayo, la audiencia acumulada supera el millón de espectadores, en total 1.116.472 personas apostaron por sus contenidos.
Uno de los formatos con mayor respaldo televisivo y que marca una amplia distancia con las demás cadenas locales es el deportivo. Los lunes, a partir de las 21.00 horas, el programa El Descuento marca la pauta con la mayor audiencia de la noche. Santiago Ortega y su equipo, apoyado por diferentes colaboradores de prestigio, narran la situación de los equipos de fútbol sevillanos, debaten con los protagonistas del momento y muestran como viven las aficiones los partidos.
Pero además de la información deportiva que se ofrece en este amplio formato, de tres horas de duración, es seguida muy de cerca por los espectadores la edición de las 21.00 horas, una edición de 30 minutos, donde nos muestran el día a día del deporte sevillano. La información local, en sus dos ediciones a las 20.30 horas y madrugada, se convierte también en referente dentro de la parrilla. Los informativos, presentados por Enrique Carneado, muestran una rigurosa visión de la actualidad de Sevilla y provincia.
También es seguido muy de cerca, el magacín de ocio Viva Sevilla, presentado por los periodistas Inés Porro y Paco Mesa, que muestran la cara más lúdica y desenfada de Sevilla, además de mostrar los diferentes acontecimientos que se celebran. Una acogida especial, ha tenido una de las apuestas de la cadena, el programa de los miércoles Son Flamencos, que presenta y dirige Tere Peña.
Acercándonos al fin semana, en la franja de prime time de los viernes, desde las 21.30 horas, la triple apuesta de programas locales, también se consagra como líder de audiencia. El primero es Señoras y Señores, con María Esperanza Sánchez; luego, Pedro Preciado con su revista Sevilla Pueblo a Pueblo; y Salomón Hachuel, que muestra cada viernes los rostros de los empresarios en ¿Nos importa Sevilla?.