Local

Localizado con vida el sacerdote español desaparecido tras el terremoto

En el momento del seísmo, el sacerdote se encontraba en un bloque de quince pisos ubicado a 40 kilómetros de Concepción.

el 02 mar 2010 / 06:58 h.

TAGS:

El sacerdote español Cecilio de Miguel Medina que se encontraba desaparecido desde el terremoto que azotó Chile la madrugada del pasado sábado ha sido localizado, según informó a Europa Press su hermano Luis, quien recibió la noticia como "un milagro".

Cecilio de Miguel trabaja en Chile desde hace más de quince años. En el momento en el que el seísmo sacudió el país, el sacerdote se encontraba en un bloque de quince pisos ubicado a 40 kilómetros de Concepción, un edificio que quedó "resquebrajadado" aunque no llegó a derrumbarse. "Estaba nerviosísimo" relató el familiar, quien manifestó que pudo hablar con su hermano durante un periodo breve de tiempo debido a las dificultades en las comunicaciones.

"Es un milagro pero está vivo", celebró su hermano, quien recibió la noticia ayer sobre las 23.30 horas y pidió ayuda al obispado de la zona en la que residía su hermano para localizarle.

En el día de ayer, expresó a Europa Press la "preocupación y el nervisismo" de toda la familia, que dejó constancia de la desaparición en Cruz Roja, en la Embajada de España en Chile y en la de Chile en España.

Cecilio reside en Concepción, el lugar más afectado por el terremoto, donde tenía una parroquia y era profesor en la Universidad Católica de Chile. "Cecilio estaba muy integrado en la cultura chilena", señaló su familiar.

  • 1