miércoles, 14 noviembre 2018
12:11
, última actualización
Local

Localizado el cuerpo del piloto fallecido ayer en Valencia y que residía en Sevilla

Crespo expresa sus condolencias a la familia de José Agustín N.G.  que murió cuando desarrollaba tareas de extinción de los incendios

el 03 jul 2012 / 12:01 h.

TAGS:

Los submarinistas han logrado localizar el cadáver del piloto fallecido el lunes al estrellarse su helicóptero en el embalse de Forata, cerca de Cortes de Pallás. El cuerpo ha sido hallado a 16 metros de profundidad en las cercanías de la presa. 

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha expresado este martes sus condolencias a la familia del piloto de helicóptero José Agustín Nieva G. que ha fallecido cuando desarrollaba tareas de extinción de incendio en la zona valenciana de Cortes de Pallás, y que era residente en Sevilla.

El accidente de este helicóptero de extinción de incendios, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con base en Daroca (Zaragoza), tuvo lugar en las inmediaciones del embalse de Forata, término municipal de Yátova (Valencia), sobre las 15,45 horas del lunes. El piloto del helicóptero que falleció ayer cuando desarrollaba su trabajo en la zona valenciana de Cortes de Pallás había participado en 12 campañas de extinción de incendios.

Inmediatamente se inició la búsqueda aérea por parte de un helicóptero de la Guardia Civil y del helicóptero Jaume I de la Generalitat Valenciana, en la que se avistaron pequeños restos del fuselaje del helicóptero en las inmediaciones del pantano.

A bordo de la aeronave, al servicio del operativo de extinción de incendios del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se encontraba el comandante del helicóptero José Agustín Nieva G., residente en Sevilla donde vivía con toda su familia, cuyo cuerpo en estos momentos se encuentra desaparecido.

Por otro lado, Crespo ha deseado que los incendios que en estos momentos se registran en las provincias de Albacete y Valencia sean extinguido "lo antes posible, por el bien de todos".

  • 1