Local

Localizan a cuatro jóvenes perdidos en una cueva

Cuatro espeleólogos del Club Espeleología 8 de Teruel, tres chicos y una chica de entre 20 y 30 años, fueron localizados en la noche de ayer tras permanecer desaparecidos desde la mañana del viernes al internarse en la cueva Tibia Fresca, en el valle del Asón.

el 15 sep 2009 / 02:06 h.

TAGS:

Cuatro espeleólogos del Club Espeleología 8 de Teruel, tres chicos y una chica de entre 20 y 30 años, fueron localizados en la noche de ayer tras permanecer desaparecidos desde la mañana del viernes al internarse en la cueva Tibia Fresca, en el valle del Asón. Los jóvenes fueron encontrados en buen estado de salud sobre las 20 horas.

Protección Civil puso en marcha un dispositivo de rescate en el que participaron 40 personas entre el equipo de espeleosocorro del Gobierno de Cantabria, el Servicio de Emergencias de Cantabria, el Seprona, el Grupo de Rescate de Alta Montaña 2 de Potes y la Guardia Civil.

La alarma saltó a las 3.00 horas de la madrugada del sábado, cuando otros dos jóvenes, ante la tardanza de sus cuatro compañeros, partieron en su búsqueda pero no pudieron dar con ellos.

La travesía Tibia-Fresca es una de las mayores del Valle de Asón, un recorrido subterráneo de 3.240 metros y un desnivel de 410 metros. La dificultad es media y se tarda entre 8 y 9 horas en completar.

  • 1