Local

Localizan a un hombre perdido en Arahal a través de su señal de móvil

La Guardia Civil consiguió localizarlo gracias a la señal del teléfono.

el 25 ene 2011 / 12:33 h.

TAGS:

Sobre las cinco de la madrugada del martes fue localizado en el cortijo de Los Barros un hombre de 64 años que, sobre las seis de la tarde del lunes, salía a pasear acompañado de unos perros por la zona de Llano Verde, situada en el término municipal de Arahal, y que, tras unas horas de caminata perdía la orientación de la zona.

Entrada ya la noche, su familia ponía en conocimiento su perdida, por lo que se inició la búsqueda con un guarda de campo y cinco patrullas de la Guardia Civil, con efectivos de Morón, Marchena, Arahal y El Coronil.

José fue guiando, por teléfono móvil, a los efectivos aunque no sabía precisar el sitio exacto donde se encontraba. Fue precisamente su teléfono, el objeto que permitió su localización ya que la Guardia Civil captó el repetidor de telefonía móvil que enviaba la señal y fue estrechando la búsqueda hasta finalmente dar con él y sus animales.

Para combatir las bajas temperaturas y para evitar la hipotermia, José encendió una fogata, siguiendo las indicaciones de los agentes, por lo que al llegar al lugar se lo encontraron en buen estado de salud.

  • 1