Local

Localizan otras 40 bolsas de caramelos chinos bajo sospecha

El Ayuntamiento ha retirado de la venta otras 40 bolsas de caramelos chinos White Rabbit, que están bajo sospecha porque podrían contener lácteos con melamina, la sustancia que ha matado a cinco bebés e intoxicado a decenas de miles en el país asiático.

el 15 sep 2009 / 15:50 h.

TAGS:

El Ayuntamiento ha retirado de la venta otras 40 bolsas de caramelos chinos White Rabbit, que están bajo sospecha porque podrían contener lácteos con melamina, la sustancia que ha matado a cinco bebés e intoxicado a decenas de miles en el país asiático. Las bolsas, incautadas en varios locales, suman "ocho o nueve" kilos de dulces.

La alerta surgió el jueves, cuando se detectó la venta de caramelos en tiendas chinas del Duque y Kansas City, que fueron retirados por los dueños antes incluso de la visita de los inspectores de Seguridad Alimentaria de la Junta.

Su localización activó los controles municipales y de la Junta, que han acudido a numerosas tiendas chinas para comprobar si están vendiendo leche o alimentos con ingredientes lácteos que pudieran estar adulterados con la melamina que ha provocado una alerta sanitaria de enormes dimensiones en el país asiático.

Las inspecciones, que continuarán en los próximos días, han servido para localizar 27 bolsas de caramelos por parte de los servicios municipales, y otras 14 por parte de los inspectores de Consumo de la Junta de Andalucía, unos ocho o nueve kilos en total.

La concejal Teresa Florido explicó a Europa Press que se ha actuado en Nervión, Cerro, Los Remedios, Triana y San Pablo y se seguirá "peinando la ciudad". El dueño del primer local en el que se hallaron caramelos acudió ayer a aportar la documentación que sele había pedido, y entregó un par de bolsas más "que tenía en el coche". En este sentido, la concejal resaltó la "colaboración" de los empresarios chinos, que se han comprometido a "informar al resto de establecimientos de que tienen que entregar los caramelos que tengan".

"El Ayuntamiento está cepillando la ciudad, la investigación no está cerrada", sentenció Florido, quien afirmó que "se ha cotejado con la Policía un listado de lugares donde pudiera haber alguna bolsa de caramelos". Hasta ahora sólo se han localizado en supermercados regentados por chinos y con productos de ese país, cuya clientela suele ser asiática.

  • 1