Deportes

Locura de centros frente al Mallorca

El Sevilla superó con creces la media del equipo que más utiliza este recurso del juego en la Liga española. 

el 10 mar 2013 / 21:40 h.

Jesús Navas y Pina.

Muchas son las razones que explican la derrota del Sevilla en Mallorca, donde firmó su peor actuación desde que Unai Emery se hizo cargo del banquillo. Pero entre los datos del partido hay uno que llama poderosamente la atención: en el Iberostar Estadio, el Sevilla realizó la friolera de 43 centros al área. Prácticamente uno cada dos minutos... E

l dato pone de manifiesto la ansiedad de los jugadores por marcar y la falta de recursos mostrada ante el equipo de Manzano. El gol de Negredo, al contrario, llegó en una jugada elaborada, de paciencia, ritmo y pase final al pie del delantero madrileño.

Hasta ahora la media del Sevilla era de 25,3 centros por partido, siendo el quinto equipo que más emplea este recurso tras Real Sociedad (30,1), Osasuna (28,3), Mallorca (27,1) y Atlético (26,2). El pasado sábado, el conjunto nervionense superó en 13 (casi el 50%) centros la media del líder de esta clasificación particular.

Récord de faltas. Más datos: mientras el Mallorca cometía 23 faltas, el Sevilla sólo hizo 9, su cifra más baja de la temporada. Su récord está en 22 y tuvo lugar frente al Betis. El Barcelona, con 3, es el equipo que menos cometió ante los blanquirrojos.

  • 1