domingo, 17 febrero 2019
21:54
, última actualización
Deportes

Locura por renovar el abono del Sevilla

Según el club, la demanda es un 60% superior que en 2009 a estas alturas. En tan sólo once días se han renovado 23.000 abonos.

el 01 jul 2010 / 20:22 h.

La afición del Sevilla vuelve a responder.

Mientras el club trabaja en la confección de la plantilla intentando fichar a un central y a otro centrocampista, y deseando aligerar la extensa nómina de jugadores que no entran en sus planes, la afición ha dejado claro ya que tiene ganas de ver en acción al Sevilla 2010/11.

Según los primeros datos facilitados por el club, en los once días que han abierto las taquillas el pasado mes de junio se han renovado 23.000 abonos. Esta cifra supone todo un éxito, ya que, según la entidad, representa un 60% más que el pasado año a estas mismas alturas.

No obstante, desde el Sevilla se apela a la prudencia, ya que el incremento del IVA que se aplica desde el día 1 de julio ha tenido su influencia en esta locura por sacar el abono."Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta del abonado en lo que se refiere a la renovación. A fecha de 30 de junio, último día con el IVA anterior, con el 16%, con el precio bonificado por esta circunstancia impositiva, llevamos más de 23.000 renovaciones, lo que supone un 60% más que la temporada pasada. Esos datos son para estar muy contentos, si bien la euforia debe ser cautelosa, ya que ese efecto impositivo ha hecho que la euforia se haya desatado en los días previos a que cambiara el IVA. Por lo tanto, vamos a ser prudentes y esperemos que esos números se refrenden en los próximos días y hasta el 17 de julio (fecha límite de reserva de la localidad para los abonados)", ha explicado Manuez Vizcaíno, subdirector general de Organización y Gestión del club, en los medios oficiales.

Vizcaíno, en cualquier caso, reconoce la satisfacción que hay en la entidad. "Nos sentimos orgullosos de la respuesta. Éste es un Sevilla que ilusiona y, por tanto, la gente responde a esa ilusión", dice el subdirector general de Organización y Gestión.

MERITORIO. A su juicio, vender 23.000 abonos en once días es "meritorio" y, en este sentido, hace hincapié en recordar las facilidades que se están dando a los sevillistas. "Tenemos vocación de servicio a nuestra afición y de poner a disposición del abonado todos los servicios posibles para que sea lo más fácil y grato cualquier tipo de actividad que tenga que ver con el club. De eso sí nos sentimos orgullosos, porque estamos aquí a mediodía, no cerramos, los sábados estamos el día entero, los mismos horarios con el teléfono, Internet 24 horas... En definitiva, dar facilidades", comenta.

Los abonados tendrán reservada su localidad hasta el próximo día 17, pudiendo cambiar de asiento en este plazo en función de la disponibilidad existente. Las localidades no renovadas se pondrán a la venta a partir de ese día, según informó el club hace algunas fechas. Dicho abono servirá para todos los encuentros de Liga, así como para el partido correspondiente a la ronda previa de la Champions que se disputará en el mes de agosto.

El club incluso ha puesto a la venta el euroabono. Tanto si el Sevilla se clasifica para la máxima competición continental como si lo hace para la Europa League, hay que desembolsar entre 35 euros (Gol) y 100 euros (la Tribuna VIP Nervión). Tampoco hay que olvidar el coste que supone para los aficionados la participación en la Copa del Rey si se quiere asistir a todos los partidos del equipo en el Sánchez Pizjuán.

LOS FICHAJES. Hasta la fecha, dos han sido los reclamos del club en forma de fichajes: el lateral franco-senegalés Mouhamadou Dabo y el centrocampista italiano Tiberio Guarente. Ninguno de los dos tiene un cartel de gran figura pero la afición confía en que puedan ser importantes para el equipo en esta nueva etapa con Antonio Álvarez al frente.

  • 1